Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Primera carrera en el país sobre biocombustibles

San Jerónimo Sud.— A partir del 2008 comenzará a dictarse la carrera de técnico superior en biocombustibles. Será la primera del país y otorgará título oficial del Ministerio de Educación. La iniciativa es impulsada por el Instituto Superior Nº 4017 Immanuel Kant con sede en San Jerónimo Sud y la flamante disciplina se cursará en la subsede de Rosario ubicada en 1º de Mayo 2143.

   Está orientada a formar profesionales que resuelvan r problemas mediante el desarrollo de lineamientos científicos, técnicos e instrumentales para el uso adecuado de los recursos naturales, la explotación racional y la expansión de los biocombustibles. Tendrá una duración de 3 años y su cursado será de cuatro días a la semana.

   Los alumnos recibirán capacitación con una importante salida laboral para ejercer roles técnicos en la industria de los biocombustibles, conducir grupos humanos, desempeñar funciones dentro de las plantas y diseñar estrategias de comercialización.

   Contará con pasantías desde el primer año que se realizarán en importantes empresas de la zona y será articulada con universidades para que los técnicos puedan continuar licenciaturas relacionadas con el tema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados