Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Un sábado peligroso en la zona caliente de la frontera

Los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron ayer que hoy se movilizarán hacia el puente General San Martín para protestar contra la decisión del gobierno uruguayo. Sin embargo, la Gendarmería argentina hizo saber anoche a los vecinalistas que no permitirá que se manifiesten sobre el paso internacional.

La decisión la adoptaron los asambleístas luego de que el gobierno oriental cerrara el vínculo fronterizo frente a Gualeguaychú y decidiera proteger el espacio aéreo donde está instalada la fábrica.

La asambleísta Paola Robles aseguró que “hay que fortalecer Arroyo Verde y convocamos a toda la gente para que se acerque y ver cómo vamos a seguir”. “Este sábado, más que nunca, tenemos que estar todos sobre el puente”, remarcó, para “convertir el reclamo nuevamente en un cacerolazo”, movilización que será acompañada por embarcaciones y posiblemente con avionetas.

Juan Varonese, otro asambleísta, informó que están “preparando una contundente manifestación por agua, por tierra y por aire”, luego convocó a sumarse a la ciudadanía.

En tanto, Jorge Fritzler dijo que la asamblea ambiental, de la que forma parte, “es más fuerte que Botnia”, y aseguró que “no va a poder aguantar. Me parece nefasta la posición del gobierno uruguayo, me parece una tomada de pelo y ojalá que nuestro presidente Kirchner reaccione en consecuencia”.

El asambleísta opinó luego que “a Botnia la va a sacar el pueblo. Yo tengo fe en que el gobierno no nos abandonará, pero si lo hace, vamos a seguir con más fuerza porque es momento de que las riendas del caballo las tome el pueblo. Botnia está más cerca de irse de lo que todos nos imaginamos. Es más fuerte la asamblea que Botnia, y todo lo que hace es producto de la desesperación por los golpes que le da la asamblea”, aseguró.

Por su parte, Delia Villalba, ex concejal de Fray Bentos, advirtió que “en Uruguay va a ser catastrófico lo que va a pasar próximamente”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Uruguay cerró la frontera y se agravó el diferendo con Argentina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados