Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Liberaron al ex ministro que chocó a docentes en el sur

El ex ministro de Gobierno santacruceño Daniel Varizat recuperó ayer su libertad tras pagar una fianza cercana a los 15 mil pesos, aunque sigue procesado en la causa que lo investiga por haber atropellado con su camioneta a un grupo de personas en una protesta el pasado 17 de agosto.

El juez Rubén Lobos autorizó la salida de Varizat tras el pago de la caución y la fijación de un domicilio del que no podrá ausentarse. También confirmó el procesamiento por lesiones graves y leves en 24 casos.

El ex funcionario, que pasó dos meses y medio detenido en la Escuela de Policía de Santa Cruz, provocó heridas a un grupo de maestros cuando aceleró sobre ellos con su camioneta todo terreno.

El fiscal de la causa, Andrés Vivanco, explicó que “la escala penal mínima” permite que el procesado llegue en libertad al juicio oral.

José Luis Janezak, uno de los abogados querellantes, dijo que analizará junto a los docentes y las víctimas “las medidas que puedan adoptar”. En ese marco, no descartó la posibilidad de realizar un “repudio público”.

Por su parte, el secretario general del gremio docente Adosac, Pedro Muñoz, repudió la excarcelación y reclamó que Varizat siga “detenido hasta el juicio oral”. Además, consideró que la medida del magistrado “demuestra la impunidad con la que se maneja la Justicia en Santa Cruz”.

Varizat fue detenido horas después de haber arremetido contra un grupo de docentes que marchaba por la avenida principal de Río Gallegos para reclamar mejoras salariales. El ex ministro salía en su vehículo junto a empresarios y dirigentes políticos rumbo al club de box de esta capital para participar de un acto en el que el presidente Néstor Kirchner y la entonces candidata Cristina Fernández presentaban la postulación de Daniel Peralta a la Gobernación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados