Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Dan un golpe en Arroyo Seco y huyen a San Nicolás

Arroyo Seco.— Tres individuos armados asaltaron ayer una agencia de turismo ubicada en la zona céntrica de esta ciudad y, tras golpear a uno de los socios del comercio, se alzaron con unos 500 pesos y otros efectos personales de sus víctimas, entre ellas una pareja de ancianos que se encontraba comprando un pasaje. Una hora después, la policía de San Nicolás interceptó el vehículo de los malvivientes y logró detener a uno de ellos, un maleante de 34 años con al menos un antecedente por homicidio en ocasión de robo. Los otros dos delincuentes huyeron.

El hecho ocurrió unos minutos antes de las 11 de ayer en la agencia de turismo ubicada en la esquina de Irigoyen y Moreno, a sólo dos cuadras de la Municipalidad local y muy cerca del centro comercial de la ciudad. En ese lugar se encontraban el dueño del comercio, Sergio Ricci, su socio, Andrés Accoroni, y una pareja de ancianos que se disponía a comprar un pasaje para viajar a Buenos Aires.

Un trío. “En eso entraron tres tipos, uno con la cara tapada por un pasamontañas y con anteojos oscuros, y todo se convirtió en un infierno”, contó la asustada clienta a FM Arroyo Seco, y aseguró que los delincuentes “estaban dispuestos a todo, eran asesinos”.

“Uno de los delincuentes le pegó varios culatazos en la cabeza a uno de los muchachos de la agencia. Después ataron a los tres hombres, entre ellos a mi esposo, y nos encerraron a todos en el baño. En total habrán estado unos 15 minutos, pero pareció una eternidad”, relató la mujer.

Todavía acongojado por el momento vivido, Accoroni describió a los malvivientes como “robustos, de anteojos negros, y uno de ellos con pasamontañas, y todos muy agresivos”. Según fuentes policiales, se alzaron con unos 500 pesos en efectivo, celulares y tarjetas de crédito de las víctimas.

Una hora después del hecho, ya sobre el mediodía, la policía de San Nicolás interceptó sobre la ruta 21 el paso de un Mazda color gris cuyos tripulantes eran “viejos conocidos” de los vigilantes bonaerenses. Allí lograron detener a uno de ellos, que tenía en su poder la billetera y otros efectos de las víctimas.

El detenido, identificado como Cristián Valenzuela, de 34 años, cuenta con varios antecedentes en su prontuario entre ellos un homicidio en ocasión de robo. Ahora deberá comparecer ante el juez de Instrucción rosarino Alfredo Ivaldi Artacho, quien encabeza la investigación judicial por el atraco.

Mientras efectivos de la comisaría 1ª de San Nicolás, que trabajaron en coordinación con sus pares de la comisaría 27ª de Arroyo Seco, detenían a Valenzuela, sus dos socios huyeron hacia una vivienda que en principio fue rodeada por la policía, aunque no pudieron evitar el escape de los sospechosos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados