Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Olimpo ganó 1 a 0 al final y hundió aún más a Newell's

Newell’s no encontró el camino al gol a pesar de mostrarse un poco más ambicioso que el rudimentario equipo de Olimpo y se fue de Bahía Blanca con una derrota lapidaria por la mínima diferencia, que lo ubica en zona de descenso directo, gracias al gol de Morales que aprovechó el regalo de Gaitán en el medio del área para vencer a un sorprendido Gutiérrez y dejar en Bahía tres puntos de oro en la lucha por quedarse en primera.

Los de Caruso perdonaron varias ocasiones de marcar ante un rudimentario equipo bahiense que sólo opuso enjundia y entrega ante un equipo rosarino que llegó a base de centros para la cabeza de sus delanteros.

Pero también Gutiérrez se convirtió en figura cuando salvó un par de situaciones claras cuando el arco de la Lepra ya estaba vencido.

Hasta que cuando Collado miraba el reloj un centro que parecía inofensivo se transformó en el gol de la victoria local tras la incomprensible pifia de Gaitán que le sirvió en bandeja la pelota a Morales que no perdonó y desató la locura en los hinchas locales que sufrieron en el estadio Roberto Carminatti una verdadera final por el descenso.



Minuto a minuto



Primer tiempo

A los 45 segundos los rosarinos llegaron por primera vez al área de Olimpo con una pelota en profundiad para Vázquez, pero Cauterucchi llegó primero abajo neutralizando el peligro.

3’: Salcedo le pegó de lejos y otra vez el arquero bahiense la mandó al córner.

A los 5’ de nuevo llegó por arriba Newell’s y Cauteruicchi se volvió a mostrar muy seguro descolgando el centro que cayó en el corazón del área.

15’: Lucero avanzó por izquierda y tocó por abajo con salcedo que no pudo alargar para Vázquez que iba por derecha para encarar al arco.

A los 18’ Ansaldi inició una excursión en diagonal y al acercarse al área le pegó de derecha cayéndose y la pelota se fue cerca del parante derecho del arquero local.

24’: Vázquez cargó sobre Cauterucchi y cabeceó tras centro de la izquierda y peinada de Salcedo, pero cuando la pelota se metía el arquero la atrapó sobre la línea cuando Collado pitaba falta del delantero.

26’: Cambio en Newell’s, entró Gaitán por Mainguyague lesionado.

A los 32’ llegó el equipo de Caruso, cuando Vázquez enganchó tres veces pisando el área rival y en vez de rematar quiso tocar para adentro dejando que los defensores rivales se recuperen. En la siguiente tras un tiro libre sobre el área de Ansaldi, Schiavi no pudo aprovechar un rebote y nuevamente despejó un jugador local.

37’: Tiro libre de Pablo Pérez que manda peligrosamente al córner Martínez.

A los 38’ Gutiérrez salvo el gol de Olimpo que llegaba tras un zurdazo cruzado de Lujambio que recibió el pase de González en una gran contra del local.

42’: Gaitán comete una falta que podría calificarse de innecesaria sobre Lujambio al agarrarlo en el borde mismo del área dándole al local una oportunidad de gol inmejorable que Matute Morales tira por arriba del travesaño de Gutiérrez.

A los 45’ llegó vacío por el centro del área Lucero y cuando había eludido a Cauterucchi, Collado marcó el fuera de juego impidiendo que el mendocino abriera el marcador.



Segundo tiempo

2’: El primer centro al área de Newell’s volvió a mostrar la inseguridad de la defensa local, pero Newell’s sigue con la pólvora mojada.

A los 4’ llegó la más clara para los de Caruso, cuando tras una serie de rebotes y forcejeos en el punto penal, Salcedo tocó para Pablo Pérez que la tiró por arriba cuando Cauterucchi estaba vencido.

10’: centro de la derecha que cabeceó Vázquez y no pudo llegar a conectar Saucedo, aunque el árbitro pitó foul contra el arquero local.

A los 13’ otra vez Pablo Pérez convirtió en figura a Cauterucchi que despejó un derechazo del mediocampista rosarino cuando llegaba la apertura que la Lepra ya merece con justicia.

15’: otra vez Pérez tiró centro por derecha y Vázquez se dejó anticipar cuando Salcedo se relamía con la oportunidad. En la jugada siguiente Pinto fue amonestado por una fuerte entrada sobre Lucero.

A los 20’ otra vez salvó Gutiérrez el gol, cuando Gaitán se resbaló tras un toque de Lujambio y Morales reventó su disparo en el pecho del golero leproso.

21’: Caruso mete un cambio, sale Vázquez reemplazado por Steinert.

27’: González metió una justa asistencia para Lujambio que de zurda lo quiso colgar a Gutiérrez, pero la Ánguila la baja con mano cambiada convirtiéndose en figura.

29’: Cambio en el local, se va Sebastián González entra Leandro González.

33’: Pablo Pérez hace temblar otra vez a los locales cuando dispara desde lejos de derecha y la pelota se va besando el palo de Cauterucchi, en su última jugada ya que llega el cambio y es reemplazado por Donnet.

A los 38’ Bernardello es amonestado por fuerte infracción a Lujambio.

39’: lujambio cabeceó un centro de la izquierda de Morales y logra un tiro de esquina para el local.

43’: Steinert saca un latigazo de media vuelta en la medialuna del área que se va con peligro apenas arriba del travesaño del local.

47’: Gol de Olimpo, Matute Morales mandó de derecha al fondo de la red un centro desde la derecha tras una pifia inexplicable de Gaitán ante la sorpresa y la desazón de Gutiérrez.
Síntesis
Olimpo: Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, Salustiano Candia, Federico Mancinelli, Sebastián Dubarbier; Gustavo Pinto, Martín Wagner, Rogelio Martínez; Angel Morales; Josemir Lujambio y Sebastián González. Director técnico: Roberto Saporiti.



Newell's: Marcos Gutiérrez; Augusto Mainguyague, Rolando Schiavi, Germán Ré, Cristian Ansaldi; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Martín Seri, Adrián Lucero; Pablo Vázquez y Santiago Salcedo.

Director técnico: Ricardo Caruso.



Gol: en el segundo tiempo, a los 47m. Morales (O).

Cambios: en el primer tiempo, a los 25m. Andrés Gaitán por Mainguyague (N). En el segundo tiempo, a los 22m. Damián Steinert por Vázquez (N), 28m. Leandro González por S. González (O), y 32m. Matías Donnet por Pérez (N).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Roberto Carminatti.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados