Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Italia confirma que Diego debe 34 millones de euros al fisco

Roma- El secretario de Economía de Italia, Massimo Tononi, anunció hoy que el ex futbolista Diego Maradonaa le debe al fisco de ese país 34,2 millones de euros.

Según la página web 'quotidiano.net', Tononi reveló la deuda del ex astro al responder en el Senado a una preguna del titular de la Comisión de Finanzas del órgano legislativo, Giorgio Benvenuto.

En detalle, el Estado pide a Maradona que pague 34,2 millones de euros, de éstos, 20,3 se refieren a las multas por no haber pagado los impuestos a su tiempo.

El problema del ex jugador argentino con el fisco dura ya varios años y en éstos el Estado italiano ha logrado sólo recuperar 42.000 euros.

Esa cantidad fue requisada por el fisco italiano a la sociedad D&B, que gestionaba los derechos de imagen del ex futbolista para el programa de televisión: “Ballando con le stelle” (Bailando con las estrellas), cuando participó en el 2005.

Al astro también se le decomisaron dos relojes (por un valor de cerca de 10.000 euros), en junio de 2006, cuando la Policía de finanzas italiana se los requisó en uno de sus viajes a Nápoles para disputar un partido de beneficencia.

También se investiga si en septiembre pasado, el crack cobró honorarios por participar de un programa de la televisión RAI, en su última visita a Italia, invitado por su ex compañero en el Napoli Salvatore Bagni. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados