Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Varios sellos de EMI demandan a un empresario de música online

Nueva York(EEUU).- Varias firmas del grupo EMI demandaron al empresario de música online Michael Robertson por violación de derechos de autor, siete años después de que su antigua empresa pagara a las discográficas más de 100 millones de dólares para cerrar un caso similar.

Varios sellos propiedad de EMI y una serie de distribuidores demandaron ayer a Robertson y a su empresa MP3tunes, que gestiona las páginas sideload.com y mp3tunes.com, por infringir deliberadamente los derechos en Internet, según una queja presentada en el Tribunal del Distrito de Manhattan.

Robertson dijo en una entrevista telefónica que no había visto la demanda, pero que el caso parecía ser “de represalia” por la acción que MP3tunes había presentado en septiembre contra EMI en San Diego.

MP3Tunes demandó a EMI por una orden de retirada que la discográfica había enviado a Sideload.com, un servicio de búsqueda de archivos de música digital.

Robertson, de 40 años, es el consejero delegado de MP3tunes y fue el fundador de MP3.com, empresa demandada en el 2000 por varias de las grandes empresas discográficas, incluyendo algunas de la que participan en este caso, de acuerdo al texto de la corte.

MP3.com fue adquirida más tarde por el grupo de Vivendi Universal por 385 millones de dólares.

“Estos tipos salen corriendo al tribunal y le dicen que soy terrible, y después acaban comprando mi empresa,” dijo Robertson.

“La verdad es que es una vergJuenza, porque en vez de utilizar esta tecnología para mejorar su negocio hacen un enemigo de cada empresa de tecnología que hay por ahí”, agregó.

En el 2003, CNET Networks compró MP3.com.

Según EMI, las dos páginas web de MP3tunes ofrecen un servicio de música integrada, permitiendo a los usuarios escuchar temas en sus computadoras, obtener copias de canciones en la red, transferir música, y distribuirla a otras personas.

Sideload.com ofrece música en línea a los usuarios, permitiéndoles escuchar una amplia variedad, según el demandante.

Según los denunciantes, Robertson vendió MP3.com y empezó hace poco con esta nueva empresa “como un vehículo para alcanzar un propósito de transgresión comparable.”

“MP3tunes, sin embargo, no posee la música que explota, como tampoco tiene ningún derecho o autoridad legal para utilizar o explotar esa música”, indicó el documento. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados