Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Abbas prometió que restos de Arafat se enterrarán en Jerusalén

Ramallah- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, prometió hoy que los restos del ex líder palestino y premio Nobel de la Paz, Yasser Arafat, serán enterrados en Jerusalén.

“Les aseguro que seguiremos esforzándonos por enterrar al mártir Yasser Arafat en su amada Jerusalén, donde nació y donde nuestro pueblo desea ver la capital del Estado palestino”, dijo Abbas en el marco de la ceremonia de inauguración del mausoleo de Arafat.

En la Mukata, sede de la presidencia palestina en Ramallah, Abbas sostuvo que Arafat “murió luchando por Alá, su patria y su pueblo”.

El ex presidente de la ANP falleció el 11 de noviembre de 2004, en un hospital militar cerca de París, debido a una misteriosa enfermedad por la que fueron culpados en varias oportunidades extraoficialemente los servicios secretos israelíes.

Según describió la agencia alemana DPA, el mausoleo del líder palestino y Premio Nobel de la Paz tiene forma de un cubo de 11 metros de largo por 11 de ancho y 11 de alto y parece flotar sobre el agua que lo rodea.

La tumba propiamente dicha está situada sobre un riel, mientras que un rayo láser apunta hacia la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, donde Arafat quiso ser enterrado.

Tras depositar una corona de flores sobre la tumba de Arafat, Abbas prometió continuar esforzándose por lograr un Estado palestino independiente que tenga como capital Jerusalén Este. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados