Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
El socialismo francés criticó a Hugo Chávez

.

El mayor partido de la izquierda francesa expresó en un comunicado que “esta reforma pretende dar a Venezuela el carácter de Estado socialista. Esta opción altera la neutralidad de la democracia venezolana”. El proyecto “es origen de un repunte de tensión portador de graves divisiones ciudadanas”, advirtió el PS francés.

El partido, afín al socialismo chileno, recordó los gravísimos incidentes ocurridos el 7 de noviembre, cuando un grupo de milicianos chavistas armados y encapuchados invadió el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para agredir a estudiantes que se oponen a la reforma. El PS galo condenó “estas violencias y la intolerancia que ellas revelan” y pidió que “el debate entre opositores y partidarios de esta modificación de la Constitución pueda mantener la forma de un intercambio, sancionado el 2 de diciembre en las urnas”, día en que los venezolanos votarán un referendo sobre la reforma.

Desde Chile, donde participa de la Cumbre Iberoamericana, Chávez echó la culpa de la violencia a “los fascistas”. Sostuvo que “la gente derechista y oligárquica del continente le tiene miedo a la revolución bolivariana y por eso nos atacan tanto y por eso nos fatalizan (sic) tanto, a través de medios de comunicación”. Empero, evitó responder a las acusaciones de las autoridades de la UCV, que imputaron a tres formaciones chavistas de los ataques de los pistoleros. El rector de la UCV y el titular de los docentes mencionaron a las milicias chavistas Colectivo Alexis Vive, Los Carapaicas y Los Tupamaros como autoras de los ataques.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Falleció el ex presidente venezolano Herrera Campins



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados