Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Asaltaron a 28 turistas en un hostel porteño
Cuatro hombres armados sorprendieron a los pasajeros en el barrio de Villa Crespo

Al menos cuatro delincuentes encapuchados asaltaron ayer a la madrugada un hostel del barrio porteño de Villa Crespo donde despojaron a casi una treintena de turistas de todas sus pertenencias, informaron fuentes policiales.

   El episodio ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en el establecimiento que funciona en el primer piso de la avenida Raúl Scalabrini Ortiz 773, de Villa Crespo, donde ingresaron cuatro delincuentes armados y amenazaron a unos 28 pasajeros.

Según los investigadores policiales, varios de los turistas se hallaban en el sala de estar viendo televisión y otros descansaban en sus habitaciones.

   Un mujer de nacionalidad mexicana que habita en una de las habitaciones del hostel dijo que “los ladrones ingresaron cuando la empleada doméstica abrió por error la puerta pensando que era un cliente que regresaba y llamaba a la puerta”.

   “Los hombres estaban encapuchados y con armas. Por suerte no lastimaron a nadie, sólo la empleada recibió algunos pocos golpes”, dijo la joven extranjera.

   La ciudadana mexicana explicó que el grupo de delincuentes “se llevó ocho computadoras portátiles, dinero en pesos y dólares, tarjetas de crédito y débito, cámaras fotográficas, filmadoras, celulares y hasta un secador de pelo”.

   Las víctimas del robo declararon extensamente durante la mañana de ayer en la comisaría de la jurisdicción —la 25ª— sobre la calidad y cantidad de objetos robados.

Ahora, los investigadores intentan determinar si el hostel tenía habilitación municipal para funcionar como tal, ya que en el lugar no fue encontrado ningún documento oficial que autorizara su funcionamiento.

   Un vecino que prefirió no dar a conocer su nombre dijo que “no sabía que en ese lugar funcionaba una hostería. Sabemos que entra y sale gente pero no que ese era un negocio destinado a hospedaje”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados