Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Retiran una partida de leche al detectar que tiene agua oxigenada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso el retiro preventivo del mercado de una partida de leche entera ultra pasteurizada homogeneizada de la empresa Sancor, por detectar la presencia de agua oxigenada en ese producto.

   El retiro preventivo del mercado comprende al producto leche entera ultra pasteurizada homogeneizada, fortificada con vitaminas A y D, libre de gluten y en sachet de un litro de la marca Sancor. La partida cuestionada tiene vencimiento el 26 de noviembre.

   La decisión, de acuerdo a lo informado, fue tomada luego de una serie de análisis realizados por el Instituto Nacional de Alimentos, en los cuales se detectó la presencia de agua oxigenada en esa partida de leche.

   En consecuencia, la Anmat “en salvaguarda de la salud pública” alertó “a la población que se abstenga de consumir” esa partida de leche y pidió a los locales de venta al público y distribuidores que “se abstengan de comercializarla”.

   Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse con el servicio Anmat responde” al teléfono 0-800-333-1234 o por correo electrónico a [email protected]. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados