Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Una huelga deja casi sin espectáculos a Broadway

Nueva York- Una huelga de tramoyistas causó hoy la suspensión de la mayoría de espectáculos en Broadway, dijeron productores y dueños de teatros.

La Liga de Productores y Teatros estadounidenses dijo a primera hora del sábado en su sitio en internet que buena parte de las obras y musicales no se presentarían.

“Debido a una huelga en el local uno (...) no habrá espectáculos hoy en muchos teatros de Broadway”, indicó en un comunicado.

Los teatros que no pertenecen directamente al círculo de Broadway, los recintos que no operan con fines de lucro y un puñado de otras producciones, incluyendo grandes espectáculos como “Mary Poppins” y “Young Frankenstein” no fueron afectados, en vista de que existen contratos laborales distintos.

La liga de teatros confirmó la huelga después de reportes de la prensa del viernes por la noche señalando que los tramoyistas paralizarían sus labores a partir del sábado, justo cuando se inicia una importante época de festividades.

Funcionarios de sindicatos no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

La huelga se produce después de tres meses de negociaciones sobre un nuevo reglamento laboral. Una votación para autorizar la medida se realizó el 21 de octubre y el sindicato vinculado al local uno, la Alianza Internacional de Empleados de Escena Teatral, aprobó la paralización el jueves.

Los tramoyistas debaten un nuevo reglamento que involucra la carga laboral para cada espectáculo en particular y las horas de trabajo, así como la especificación de sus responsabilidades.

La liga informó que ya se estaban emitiendo los reembolsos o créditos por la cancelación de los espectáculos.

Los miembros de la liga especularon con que la huelga sólo duraría unos pocos días, reportó el New York Times, mientras que miembros de sindicatos afirmaron que ésta podría extenderse por semanas de ser necesario. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados