Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Enrique Espinosa se afirma como bastonero cabal del canto criollo

El cantor Enrique Espinosa acaba de presentar ociedad “Canción del amor lejano”, un disco que confirma su fama de buen cantor. Dueño de uno de los nombres más repetidos en el ambiente de los amantes del canto criollo, el artista no cuenta, sin embargo, con el conocimiento masivo que sugiere su extensa carrera profesional.

   Evocado en cada ocasión en la que se alude a los maestros de la canción popular, el músico nacido en Colón, provincia de Buenos Aires, parece haber detenido su incansable marcha por los escenarios del mundo para cantarle a su gente: “Cuando me fui, allá por los años 80, (Julio) Maharbiz me decía: “¿Cómo te vas a ir ahora?”. Y era por que con la canción “Tú” había ganado en el Festival Folclórico de Cosquín. Pero para ganar lo mismo que en Europa en una noche de actuación, acá tenía que recorrer 30 mil kilómetros”, ilustró el artista en una charla que mantuvo con Escenario. Su nuevo álbum reúne una selección de temas que le permiten ratificar su vigencia en el difícil arte de interpretar con un color criollista y una técnica vocal impecable.

   A la hora de elegir repertorio las razones que guían su selección son sencillas y contundentes: “Primero me tiene que gustar la canción como “En una zamba”, de Belisario Pérez , que siempre me había gustado, lo mismo pasa con otras canciones como las de Carmen Guzmán y del Cholo Aguirre”, explicó.

   “Soy un cantor de mucho tiempo y puedo cantar canciones románticas y viejas por haberlas oído desde Colón por radios de Rosario”, dijo el artista y evocó las figuras de Julián Peralta y Pafundi, las guitarras estables de LT8. No me fijo en un éxito, porque el éxito es una casualidad”, concluyó el músico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados