Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Dave Gahan lanzó “Hourglass”, diez canciones con sonido electrónico
El vocalista de Depeche Mode editó su segundo trabajo discográfico solista

Dave Gahan, líder de Depeche Mode, que debutó como solista hace cuatro años con “Paper Monsters”, editó su segundo álbum, “Hourglass”, en el cual se consolida definitivamente como un gran compositor, haciendo un disco de notable versatilidad y peso emocional. Con este disco Gahan experimentó “la evolución lógica de un artista” y dio continuidad a la línea marcada por los Depeche Mode en su último disco, “Playin the Angel”.

   En “Hourglass” Gahan produce y compone todas las canciones en colaboración con Christian Eigner (baterías) y Andrew Phillpott (guitarras), dos de los músicos de las gira de la banda que lidera junto a Martin Gore y Andy Fletcher.

   Sobre este trabajo el propio Gahan comentó que tiene un sonido más electrónico que el anterior. “Pero fuimos conscientes de la importancia de mantener la espontaneidad en el sonido y el sentimiento —dijo—. No queríamos perder el tiempo en buscar para todo el sonido perfecto”.

   Gahan también habló sobre nuevos proyectos para Depeche Mode. Anticipó que Gore se encuentra escribiendo canciones y que él junto a Andrew Philpott y Christian Eigner, continuarán escribiendo material. Y que planean hacer una reunión para discutir qué sucedera con la banda. Adelantó que habrá otro álbum de Depeche Mode, pero que no un hay fecha para entrar al estudio.

    “Hourglass” se editó en tres formatos. Una edición estándar con un con diez canciones; una edición especial que contiene un DVD con un documental sobre Dave Gahan, otro sobre la grabación del disco y el video del primer single entre otras cosas, y una edición en vinilo que consiste en un doble vinilo y un CD extra con el contenido del vinilo, de manera que con un solo formato está el disco en vinilo y en CD. En Argentina, sólo fue editado el primero de los formatos.

   El trabajo tiene un sonido relajado y poco tiene que ver con su anterior CD. La concepción de la obra es bien siglo XXI: Gahan, Eigner y Phillpott metidos en un estudio (11th Floor en New York, que deja entrar los sonidos de la misma ciudad) 24 horas al día componiendo y descomponiendo sonidos, melodías; construyendo canciones. Así aparecen sonidos industriales, mucha electrónica, un barítono difícil de superar y melodías que no tienen ni comienzo ni final, sino presente. Un poco de eso trata “Hourglass”, del presente cimentado por el paso del tiempo y medido en un reloj de arena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados