Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 10 de noviembre de 2007  
La Filarmónica de Varsovia cierra la temporada 2007 de El Círculo
La orquesta dirigida por Antoni Wit actúa hoy junto al pianista chino Mei-Ting Sun

La Orquesta Filarmónica de Varsovia, dirigida por el maestro Antoni Wit, se presentará hoy a las 21 en la función de clausura de la temporada por abono 2007 de la Asociación Cultural El Círculo, en Laprida y Mendoza. Junto con la orquesta actuará como solista el pianista chino Mei-Ting Sun. La agrupación interpretará la Pequeña Suite de Witould Lutoslawski, el Concierto Nº 1 para piano y orquesta Op. 23 de Piotr Tchaikovsky y la Sinfonía Nº 1 en do menor Op. 68 de Johannes Brahms.

La Filarmónica de Varsovia realiza por temporada más de 80 conciertos sinfónicos, más de 50 de música de cámara y una serie especial de conciertos para niños. En la actualidad está constituida por 108 instrumentistas y un coro de 95 miembros.

La primera actuación de la Filarmónica de Varsovia fue el 5 de noviembre de 1901 y su director artístico y conductor principal era Emil Mlynarski. Luego lo sucedieron Olgierd Straszynski, Andrzej Panufnik, Witold Rowicki y desde 1977 la responsabilidad recayó sobre el maestro Kazimierz Kord, que se mantuvo hasta los festejos del centenario. En enero de 2002 el maestro tomó la posta el maestro Antoni Wit. Considerado uno de los directores polacos mas conocidos del mundo, Wit estudió dirección con Henryk Czyz y composición con Krzysztof Penderecki en la Academia de Música de Cracovia, para continuar luego sus estudios en París con Nadia Boulanger.

Por su parte, el maestro Mei-Ting Sun, nativo de Shanghai, llegó a Nueva York a los 9 años e ingresó en la Escuela Profesional de Niños de la Universidad de Mannes. Fue el ganador del primer premio en el Concurso Chopin de 2005 y se lo ha escuchado en Estados Unidos, Japón, China, Francia, España e Italia. Tiene prevista para 2008 una gira mundial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La agrupación polaca interpretará desde las 21 obras de Lutoslawski, Tchaikovsky y Brahms.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados