Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Pido la Palabra en el Museo del Holocausto
Un programa provincial invita a los estudiantes a ser Diputados por un día

Alumnos de escuelas medias rosarinas, que participaron de “Pido la Palabra 2007”, visitaron el miércoles pasado el Museo del Holocausto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de los estudiantes que este año elaboraron proyectos y debatieron sobre el temario “Principios de igualdad y no discriminación”, en el marco de Pido la Palabra.

La experiencia participativa dirigida a los estudiantes es una iniciativa del diputado Marcelo Gastaldi, que se inscribe en el programa “Diputados por un día” de la Cámara baja provincial y permite a jóvenes conocer cómo funciona ese cuerpo legislativo y replicar sus prácticas.

La visita al Museo del Holocausto abarcó la historia europea del Siglo XX y su correlato en la Argentina, vinculadas especialmente por los procesos migratorios y el impacto de las guerras en el país, con especial énfasis en los crímenes del nazismo, sus antecedentes y consecuencias.

Luego, los estudiantes escucharon el conmovedor testimonio de David Galante, sobreviviente del campo de concentración Auschwitz, capturado por los nazis cuando sólo tenía 18 años. “Ustedes son jóvenes, tienen que luchar contra la discriminación, la intolerancia, el racismo y el nazismo”, dijo Galante sobre el final de una alocución entrecortada por la evocación de trágicos episodios. Los jóvenes siguieron con atención la exposición y realizaron algunas preguntas a este testigo del siglo XX.

La visita concluyó con el saludo de la directora ejecutiva del Museo del Holocausto, Graciela Jinich, quien obsequió material didáctico.

En la edición 2007 de “Pido la palabra” participaron alumnos del Colegio Sagrado Corazón, el Centro Educativo Latinoamericano, el Liceo Aeronáutico Militar (Funes), y las Escuelas Normal Nº 2 y J. N. Bialik.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados