Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
El Iunir abre la carrera de psicología en el ciclo 2008

En el 2008, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir) abrirá la carrera de psicología. La particularidad de la nueva oferta académica de 5 años es que cuenta con un ciclo superior (los últimos dos años) con cuatro áreas: clínica, educativa, laboral y forense.

La carrera está dirigida por el psicólogo Amado Antiba, quien destaca el plantel profesional de docentes, la mayoría de universidades nacionales y “de reconocida trayectoria”. Las clases se dictan en la sede del Iunir, en Virasoro 1249 (teléfono 4858893 email: [email protected]), y aunque utiliza el ámbito del Hospital Italiano para las clases y algunas de sus prácticas, es independiente de este organismo de salud.

“La carrera se diferencia de las tradicionales ya que está pensada para diversificar el futuro desempeño profesional del psicólogo, formado en las cuatro áreas, y preparado para intervenir en el momento de recibirse”, dice el director Antiba. El profesor destaca que el Iunir ofrece a los ingresantes un curso de nivelación e introductorio al primer año.

Advierte además que el plan de estudio contempla prácticas desde el primer año, “para que el futuro profesional se vaya compenetrando de la realidad social, de los hospitales, escuelas y geriátricos, por ejemplo”. Además la currícula fue diseñada teniendo en cuenta el modelo europeo que permite revalidar el título y trabajar en el exterior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados