Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Las historietas de Fontanarrosa según los chicos
Están en 5º grado y llevaron los personajes del escritor al teatro

Con el teatro como vínculo con la literatura, la expresión y la escritura los chicos de 5º grado de la Escuela Nº 69 Gabriel Carrasco representaron los personajes de historieta de Roberto Fontarrosa. Aprendieron así sobre la obra del autor rosarino, reconocieron estilos literarios y disfrutaron de un modo distinto de vincularse con la lectura y el aprendizaje.

La muestra de teatro que convocó a más de 60 actores que rondan los 10 años estuvo coordinada por la maestra de grado, Mónica Garay. “Nos enseñó cómo hacer más expresivos los personajes”, contaron los alumnos. Y para no dejar dudas, se subieron a escena e interpretaron a Mendieta, la Eulogia y el preferido de todos: Inodoro Pereyra.

“Leímos las historietas, las ensayamos y mostramos para toda la escuela. Es una forma de homenajear a Fontanarrosa”, dicen los chicos de 5º. Una tarea que también aprovecharon en la clase de lengua y sociales. “Nosotros no le hicimos este homenaje porque se murió, sino para aprender su obra, reconocerlo como buena persona y escritor”.

El diálogo se extiende y las reflexiones se dan de manera natural: “Fontanarrosa eligió el humor para contar cosas cotidianas”, dijeron algunos; otros lo rescataron “como un vecino más, que andaba por el barrio como cualquiera”; y no faltaron los que piden que se le haga “un monumento y un museo como a Olmedo”.

Las interpretaciones se dieron en el marco de una actividad mayor que convocó a toda la Escuela Carrasco esta semana y que se llamó “Vientos gauchescos.com”, Reunió una muestra de trabajos y muñecos inspirados en obras de Molina Campos, José Hernández, Ayala Gauna y Estanilao del Campo, entre otros. Estuvo a cargo de la profesora Norma Carnevali, mientras que la tarea de seguir la construcción de los muñecos corrió por cuenta de la profesora de plástica Stella Maris Rodríguez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos de la Escuela Carrasco fabricaron muñecos y títeres con personajes gauchescos.

Notas Relacionadas
Encuentro de títeres


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados