Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Creció la facturación de la maquinaria agrícola

La venta de maquinaria agrícola presentó durante el tercer trimestre del año un incremento en la facturación del sector de 53,3 por ciento respecto de igual lapso de 2006. El 47,4 por ciento correspondió a unidades fabricadas en el país. Así lo señala un informe presentado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el trimestre julio se comercializaron 7.009 máquinas agrícolas por un valor de 806,4 millones de pesos.

Respecto de las ventas del sector de la maquinaria agrícola del segundo trimestre, la facturación creció un 20,8 por ciento, señala el informe del Indec.

De ese total, 4.010 unidades (contra 2.999 registradas en el período anterior) corresponden a máquinas de origen nacional, no obstante, el diferencial de precios hace que la mayor facturación corresponda a las importadas.

La facturación fue de 423,8 contra 382,6 millones de pesos en favor de las importadas.

En ese contexto, la facturación de máquinas agrícolas fabricadas en el país creció 35 por ciento, mientras que la de máquinas procedentes del exterior se incrementó un 74,7 por ciento.

La facturación. Los tractores tuvieron la mayor participación en el mercado con un 36,9 por ciento de las ventas efectuadas en el período analizado. En segundo lugar le siguieron las cosechadoras, con un 24,6 por ciento; después las sembradoras, con un 22,2 por ciento; mientras en un cuarto lugar se ubicaron los implementos que alcanzaron el 16,3 por ciento del total vendido.

El informe indica que, analizando la cantidad de unidades vendidas (sin tomar en cuenta su valor), el mayor número de máquinas vendidas en el trimestre corresponde a implementos agrícolas, seguidos por tractores, sembradoras y finalmente cosechadoras.

Prácticamente la totalidad de las sembradoras es fabricada en la Argentina por pymes. En implementación también predominan las empresas locales en cuanto a cantidad de equipos vendidos, pero existe una mayor participación de productos importados (fundamentalmente de origen brasileño) por monto de facturación.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Leche



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados