Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Becas para estudiar en el exterior

La Asociación Civil Colegios del Mundo Unido de Argentina (Accmua) inscribe a las becas 2008-2010 destinadas a estudiantes interesados en terminar los 2 últimos años del secundario en el exterior. Los requisitos son ser argentino nativo o haber vivido 8 de los últimos 10 años en el país, tener el 3er. año de la secundaria (o 1ero. del polimodal) totalmente aprobado al 15 de marzo de 2008 y ser menor de 18 años al 1º de julio de 2008.

Los interesados deben completar la inscripción disponible en www.ar.uwc.org antes del 30 de noviembre inclusive. En ediciones anteriores de las becas de los Colegios del Mundo Unido (CMU) de la provincia resultaron seleccionados estudiantes de Arequito, Godoy, Gálvez, Máximo Paz y Rosario. Actualmente, la presidencia honoraria de los CMU es compartida por Nelson Mandela y la Reina Noor de Jordania. Estos colegios buscan promover la paz a través de instituciones especialmente diseñadas para asegurar una convivencia multicultural única entre alumnos de más de 159 naciones.

Los colegios están ubicados en Gales, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Noruega, India, Singapur, Venezuela, Costa Rica, Bosnia y Swazilandia. “Es una apertura para conocer nuevos lugares, nuevas culturas, se realizan muchos trabajos comunitarios e interesantes actividades culturales”, dijo Sebastián Ocampo, ex alumno y actual referente de CMU en Rosario. “En mi caso me tocó ir a Estados Unidos y viajábamos a México para realizar trabajos comunitarios”, señaló al recordar su paso por los CMU. Más informes al email [email protected], o bien en Rosario, llamar al 4812515.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados