Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Ciclo de charlas educativas
Más de 200 maestros participaron de la primera de las conferencias

Más de 200 educadores de distintos niveles de la enseñanza participaron de la primera charla del Ciclo de Conferencias organizado por el Suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens Ediciones. Se realizó el lunes pasado, y entre los asistentes también se sumaron estudiantes de los profesorados.

La primera de este ciclo de charlas estuvo a cargo del doctor en psicología Horacio Belgich, quien se refirió a la integración escolar y a la atención a la diversidad.

La próxima disertación será el lunes 5. Esta vez Cecilia Parra e Irma Saiz, especialistas en didáctica de la matemática, expondrán sobre el tema “Enseñar aritmética a los más chicos. De la exploración al dominio”, en la que las autoras analizan los diferentes aspectos de los que debe ocuparse la enseñanza en relación con la suma, la resta, la multiplicación y la división. “Esto se realiza —dicen las autoras— a través de propuestas que se nutren de muchos años de experimentación didáctica”, y agregan que las reflexiones que acompañan a las propuestas del libro “buscan constituirse en una ayuda a los maestros ante el desafío de enseñar aritmética a los más chicos”.

La última de las conferencias de este ciclo será el lunes 12 de noviembre y la invitada será Beatriz Greco, investigadora y profesora de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Greco hablará sobre “La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación”. En todos los casos, para participar del ciclo la inscripción se realiza a través del email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El psicólogo Horacio Belgich habló de diversidad en las aulas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados