Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Buscan promover la oferta educativa local en el exterior
Eduargentina propone mostrar al país como destino académico

Hacer de la Argentina un lugar receptivo para estudiantes universitarios extranjeros es uno de los objetivos centrales de la iniciativa de Eduargentina, una plataforma que se presentará a fines de noviembre en Rosario y que proyecta colocar al país como un destino académico posible ante el exterior.

El espacio, que tiene su antecedente en Eduespaña, se propone fortalecer la promoción de la oferta educativa nacional en el mundo, en acuerdo con instituciones y universidades locales que dicten cursos de español como lengua extranjera.

Según explica el director de la organización civil Eduargentina, Pablo Vergara, la propuesta se enmarca en el proceso mundial de internacionalización educativa, que muestra entre otras cosas el enorme flujo de estudiantes norteamericanos de carreras de grado que desean visitar otros países para poder tener una visión global del mundo contemporáneo. Por ello, la organización trabajará “en la promoción y consolidación de los estudios sobre la cultura argentina y latinoamericana en el ámbito educativo internacional”, según destaca Vergara.

   

Misiones inversas

Entre otras actividades, Eduargentina propone organizar “misiones inversas”, por medio de las cuales una delegación extranjera visitará instituciones académicas del país vinculadas con la enseñanza del español como lengua extranjera, de manera de dar cuenta al exterior de las potencialidades del país, y de Rosario en particular, para recibir jóvenes de carreras de grado. La presentación en ferias y workshops internacionales de la oferta educativa local es otra de las estrategias trazadas por los responsables de este espacio.

La presentación nacional de Eduargentina será el jueves 22 de noviembre a las 19.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, mediante una conferencia sobre la importancia estratégica de la educación internacional en español, a cargo de Markus Badde, Angel Eguiluz y Helena Mazo Berrade.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 4825127, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director de Eduargentina, Pablo Vergara, quiere consolidar la cultura argentina en el mundo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados