Año CXXXVII Nº 49638
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 27 de octubre de 2007  
Tecnológica rosarina salta a Buenos Aires

La empresa tecnológica rosarina Druidics desembarcó en Capital Federal al comprar a la firma porteña Infotron sus principales unidades de negocios relacionadas con la seguridad informática y el almacenamiento de datos. Son dos segmentos que vienen creciendo con fuerza en los últimos tiempos y sobre los cuales los especialistas prevén un importante desarrollo en el mediano y largo plazo.

   Esto se debe, entre otros puntos, al constante aumento de automatización de los procesos productivos y a la necesidad de proteger no sólo la información si no también los mecanismos de gestión remota.

   De allí la importancia para la firma rosarina la compra de estas unidades de negocios. En este sentido, el gerente comercial de la empresa, José Schleifer, señaló que la adquisición, además de servir para abrir oficinas en Buenos Aires, donde ya tenían clientes, les permitió ingresar en negocios que si lo hubiesen intentando desarrollar de cero les hubiera costado algún tiempo consolidarlo. La adquisición incluyó los contratos que tenía firmado Infotron.

   La vulnerabilidad de las compañías quedó demostrada recientemente por un ingeniero de IBM, quien expuso lo sencillo que era hackear una central nuclear (de hecho lo hizo) y controlarla, inclusive apagándola. La tecnología para evitar esto es lo que justamente compró Druidics con la adquisición de la unidades de Infotron, que actualmente se encuentra elaborando un presupuesto, entre otras, para una de las principales petroleras del país. Y acaban de instalar de forma remota un sistema en el principal aeropuerto de Armenia, en este caso para es un desarrollo de protección para el almacenaje de información crítica de la terminal.

   La tecnológica rosarina, que nació nueve años atrás, se dedicaba hasta el momento a brindar servicios tecnológicos integrados y a medida para el desarrollo y la administración de negocios, a lo que ahora le agrega seguridad y almacenamiento. Su crecimiento la llevó a que el año pasado IBM la reconociera como Premier Business Partner.

   En este sentido, Javier Ferrero, gerente de tecnología de Druidics, señaló que ahora, con esta compra, negocio del cual IBM también está interesado en crecer a nivel local), potenciará esta sociedad.

   El desarrollo de las pymes tecnológicas locales dio lugar a un movimiento de expansión que va más allá del mercado rosarino. Ya son varias las firmas que están haciendo pie en Buenos Aires, con unidades propias, e, incluso, en el extranjero. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados