Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 20 de octubre de 2007  
Alcohol y drogas, una mezcla fatal para los chicos

La Asociación Antidrogas de la República Argentina (Aara) denunció ayer que diez adolescentes son hospitalizados por día en el país tras mezclar alcohol con estupefacientes, y advirtió que los jóvenes inician el consumo de drogas “en los baños de los colegios”.

   El titular de Aara, Claudio Izaguirre, dijo que existen registros de adolescentes que adquieren drogas a sus preceptores escolares y negó que la muerte reciente de tres jóvenes por la ingesta de alcohol y drogas Capital Federal solamente sean “casos aislados”.

   El especialista sostuvo que en Argentina se consumen por año 200 toneladas de marihuana y 64 de cocaína, que ingresan de forma ilegal al país en especial desde Paraguay, mientras existen “4,5 millones de alcohólicos y 2,5 millones de consumidores de drogas ilegales”.

   Izaguirre advirtió que en Capital Federal existen “tres carteles” dirigidos por ciudadanos peruanos, paraguayos y dominicanos, que “se instalaron durante la gestión del actual ministro del Interior”, Aníbal Fernández.

   El caso fatal más reciente es el de Camila Rodríguez, de 16 años, quien falleció en la puerta del porteño Instituto Marianista de Caballito, pero ayer se supo de otro caso mortal de un adolescente a causa de la mezcla de drogas y alcohol. Se trata de un joven de 18 años, llamado Mauro, que vivía en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, quien falleció en el hospital Fernández. l (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados