Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de octubre de 2007  
  Edición Matutina
Tipifican dos comportamientos que llevan a la infertilidad

Mucho se ha estudiado e indagado acerca de la multiplicidad de causas que pueden incidir en la dificultad de lograr un embarazo. Ahora, un grupo de profesionales rosarinos ofrece una nueva mirada con el objetivo de arrimar soluciones a los hombres y mujeres que no pueden tener un hijo.
El control oftalmológico anual evita los daños del glaucoma
Acudiendo una vez por año al oftalmólogo es posible evitar el daño que produce el glaucoma, una enfermedad que no suele dar síntomas y que se presenta generalmente a partir de la cuarta década de la vida. La prevención es clave en esta patología que de no ser tratada a tiempo puede llevar a la ceguera.
Nuevo grupo de autoayuda
En septiembre pasado se creó en Rosario un nuevo grupo de autoayuda. Se llama “Hepatitis C Rosario” y está coordinado por Edith Michelotti. Es filial de “HCV sin fronteras”, con sede en Pinamar y a cargo de Eduardo Pérez Pegué.

Faltan recursos para la detección de la hepatitis C
Panorama alarmante en Rosario en relación con la detección precoz de una enfermedad tan peligrosa como poco conocida: la hepatitis C. “En ningún hospital de la ciudad se efectúa el diagnóstico que confirma la presencia de la patología”, aseguró el médico Hugo Tanno, jefe del servicio de gastroenterología del Hospital Provincial del Centenario...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados