Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
De la Rúa acusó al peronismo de haber provocado un golpe

A casi seis años de su renuncia a la Presidencia de la Nación, el radical Fernando de la Rúa insistió ante la Justicia en afirmar que su anticipado alejamiento del gobierno fue producto de una “conspiración política” del PJ de la que habría participado un sector de la UCR.

   De la Rúa —quien ya había culpado a Eduardo Duhalde de advertir, en agosto de 2001, que antes de que finalizara ese año reemplazaría al radical en la Casa Rosada— amplió ayer su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga los cinco homicidios perpetrados en el centro porteño el 20 de diciembre de 2001.

   Ese día cinco manifestantes fueron asesinados en la represión policial que enlutó la salida del radical del gobierno. Por los crímenes fueron procesados y cumplieron prisión preventiva, entre otros, el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov y el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos.

   De la Rúa afronta cargos por las detenciones ilegales que se produjeron al amparo del estado de sitio que impuso por decreto el día anterior a su renuncia y por los episodios del jueves 20.

   Durante las dos jornadas en que tembló la institucionalidad en el país hubo saqueos, protestas y enfrentamientos con la policía, que se cobraron 33 vidas en todo el país. Ayer, De la Rúa repitió ante el juez que fue víctima de un complot y reiteró que decretó el estado de sitio porque el entonces gobernador bonaerense Carlos Ruckauf y otros mandatarios del PJ le pidieron esa medida para frenar las violentas manifestaciones “que ellos mismos habían desatado”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados