Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Inglaterra venció a Francia y es finalista

Saint-Denis, Francia.- Inglaterra venció hoy 14-9 a Francia con una gran contribución de Jonny Wilkinson y sus patadas, y los campeones defensores avanzaron a la final del mundial de rugby.

Wilkinson, el verdugo de Francia en las semifinales de la anterior Copa del Mundo en Australia, pateó el penal que le dio la ventaja a Inglaterra en los descuentos, y luego logró un drop goal cinco minutos después para sacar de carrera al anfitrión en el Stade de France.

Inglaterra disputará su tercera final de un mundial el sábado contra el ganador de la semifinal entre Sudáfrica y Argentina, que se enfrentan el domingo en el mismo escenario.

La victoria significó otro paso en el ascenso de Inglaterra en el torneo, luego de una racha de malos resultados que incluyó siete derrotas al hilo hace un año.

Sudáfrica aplastó 36-0 a los ingleses en la primera ronda del campeonato, pero Wilkinson se recuperó de una lesión y ayudó al equipo a vencer a Samoa y Tonga para avanzar a los cuartos de final.

Inglaterra superó a Australia en la ronda anterior, una de las mayores sorpresas en el torneo.

Francia había sorprendido al favorito Nueva Zelanda la semana pasada en Cardiff. El plantel galo no perdía contra Inglaterra desde el mundial del 2003, y los ingleses no le ganaba en París desde el 2000.

Pero como se esperaba, el scrum inglés demostró su jerarquía cuando Francia colapsó en los dos primeros enfrentamientos, lo que desembocó en un tiro libre para los ingleses.

La primera mitad fue un festival de patadas, con ninguno de los equipos dispuesto a ceder terreno.

Las escuadras se animaron a correr en el segundo tiempo, e Inglaterra se llevó la mejor parte con sus anotaciones en los minutos finales. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jason Robbinson escapa de la marca de los franceses en el partido por semifinales de la copa mundial.

Notas Relacionadas
Los Pumas buscarán mañana escribir página memorable ante Sudáfrica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados