Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Peruanos y paraguayos empataron

Lima- ._ En un juego de igual a igual, Paraguay arrancó un punto como visitante al empatar sin goles con Perú en el arranque de las eliminatorias mundialistas y cambió la historia de resultados adversos en esta ciudad.

Paraguay mostró un juego sólido con una linea defensiva que apagó las iniciativas peruanas, que tuvieron al delantero Claudio Pizarro como única lanza de ataque ante los paraguayos, los cuales jugaron con sus líneas adelantadas y no con un estilo defensivo.

Esta estrategia sorprendió a Perú con un Salvador Cabañas en punta que se convirtió en un constante dolor de cabeza para la defensa peruana, aunque no pudo anotar.

Perú tuvo con Pizarro una gran oportunidad de gol a los 17 minutos cuando recibió un centro de Solano, y el delantero lo remató con la cabeza, pero el portero paraguayo Justo Villar se encargó de detenerlo en lo que fue una gran noche para él.

Paraguay fue el que tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador a los 41 minutos cuando el defensa Enrique Vera disparó un tiro libre que Cabañas recibió sorpresivamente, y que remató de media vuelta para enviar el esférico apenas por encima del arco del portero Leao Butrón, que ya lucía vencido.

En el segundo tiempo, Paraguay dominó al rival. A los 45 minutos Cabañas volvió a desesperar a los defensores rivales al aprovechar un error y lanzar un tiro cruzado de derecha que apenas salió desviado del arco de Butrón.

El volante peruano Nolberto Solano mandó un rápido centro durante un contragolpe a los 57 minutos, el cual fue pescado por Juan Vargas, que sin dejar caer el balón al recibir el pase envió un tiro de izquierda que golpeó el poste izquierdo defendido por el portero Villar, en la más clara oportunidad de gol para los peruanos.

A los 60 minutos, solo en el área, el delantero paraguayo Nelson Haedo disparó incómodo, lo que permitió que Butrón frustrara el tiro, en tanto el paraguayo tuvo que ser cambiado por Oscar Cardozo poco después de esta jugada cuando se le presentó una molestia en su hombro derecho, que ya lo tenía sentido.

Cardozo estuvo a punto de anotar a los 68 tras recibir un gran pase de Cabañas, pero el balón no cayó hasta el arco rival.

El estratega peruano José del Solar aumentó el ataque con la inclusión a los 72 minutos del experimentado delantero Flavio Maestri esperando que solucionara la sed de gol, pero el equipo se mantuvo desordenado en medio de una evidente superioridad paraguaya.

Perú visitará a Chile el miércoles en la próxima fecha, mientras que Paraguay recibirá a Uruguay el mismo día.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina le ganó 2 a 0 a Chile y pudo ser por más



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados