Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Argentina le ganó 2 a 0 a Chile y pudo ser por más

El seleccionado argentino le ganó al de Chile 2 a 0, con dos golazos de tiro libre ejecutados por Juan Román Riquelme a los 26 y a los 44 minutos del primer tiempo, que se clavaron como calcados uno del otro en el ángulo superior izquierdo del arco de Claudio Bravo. Chile perdió un jugador en la segunda etapa y con los minutos fue perdiendo primero ofensiva y después capacidad de respuesta. Argentina pudo ganar por una diferencia mayor, pero sus avances terminaron perdiéndose en las manos del arquero Claudio Bravo o por la línea de fondo.

El partido había comenzado parejo, sin muchas luces de ningún lado, pero Argentina fue haciendo la diferencia frente a un equipo trasandino que finalmente terminó apelando a la falta cuando el rival pasaba la mitad de la cancha. Riquelme hizo un muy buen primer tiempo y por supuesto se llevó las palmas con los dos golazos desde pelota detenida.

En la segunda etapa, Bielsa buscó reforzar la delantera con el ingreso del goleador Marcelo Salas, y de hecho el equipo trasandino arrancó con ofensiva y ganas de buscar el empate. Pero con el pasar de los minutos, fue perdiendo fuerza y siguió apelando a las faltas, lo que le valió un rosario de amonestaciones. Finalmente, a los 20 minutos, le expulsaron a Cristian Alvarez, y a partir de allí la diferencia se hizo todavía más marcada.

Los últimos diez minutos la pelota fue de Argentina, que mereció hacer un gol más, pero los avances y pases de Lionel Messi no lograron ese objetivo. El equipo de Basile, finalmente, ganó merecidamente, y hasta podría decirse que la hinchada se fue con sed de una diferencia mayor.


Segundo tiempo
El seleccionado argentino le ganó al de Chile 2 a 0, con dos golazos de tiro libre ejecutados por Juan Román Riquelme a los 26 y a los 44 minutos del primer tiempo

40 ST: Argentina le sigue ganando 2 a 0 a Chile y pero tiene equipo y resto para ampliar aún más la diferencia. Chile perdió reacción, Argentina tiene la pelota y desequilibra, pero no le alcanza para el gol. Dos minutos después, de nuevo Lionel la puso en los pies de Agüero, que estaba para marcar pero le cobraron posición adelantada. A los 38, Javier Saviola reemplazó a Messi, que se fue ovacionado. Riquelme acaba de mandar un tiro libre sobre el travesaño.

30 ST: el seleccionado argentino le gana a Chile 2 a 0 en Buenos Aires, en un partido que perdió vértigo. Argentina tiene más la pelota y de hecho logró más llegadas, aunque no hubo situaciones de peligro. Basile apeló a los cambios: a los 22 minutos, Fernando Gago ingresó en Argentina por Maximiliano Rodríguez. A los 28, Sergio Agüero ingresó por Carlos Tevez.

20 ST: Argentina le gana 2 a 0 a un Chile que se quedó con diez jugadores y pierde capacidad de respuesta. El equipo de Basile empieza a hacer la diferencia con sus individualidades, y está poniendo en peligro nuevamente el arco rival. A los 15 minutos Lionel Messi hizo de las suyas: desbordó por derecha, llegó solo al área y el arquero Claudio Bravo lo tuvo que parar con una violenta falta en la puerta del área, que le valió la amarilla y pudo significarle la roja. Argentina tuvo desde allí tres llegadas de peligro, una de ellas en una individual de Tevez, que terminó en un disparo por encima del travesaño.

09 ST: El seleccionado argentino le gana 2 a 0 al de Chile, que a los 8 minutos se quedó con diez hombres por la expulsión de Cristian Alvarez. El equipo de Bielsa viene apelando a las faltas para parar al argentino, lo que le valió hasta ahora las amonestaciones de Vidal, Riffo e Iturra, además de dos para Alvarez, que le valieron la expulsión. A los 6 minutos Chile volvió a sufrir además un susto con un tiro libre de Riquelme que se perdió por encima del travesaño.

00 ST: En el estadio Monumental, comenzó el segundo tiempo en el partido entre los seleccionados de Argentina y Chile, con ventaja de 2 a 0 en favor del equipo de Basile. Para esta segunda etapa, el equipo trasandino cuenta con la presencia del goleador Marcelo Salas, que ingresó por Eduardo Rubio y comparte la delantera con Humberto Suazo.
Primer tiempo
Terminó el primer tiempo y el seleccionado argentino le gana 2 a 0 al seleccionado de Chile. El equipo de Basile logró este resultado parcial con dos golazos de tiro libre ejecutados por Juan Román Riquelme que se clavaron como calcados uno del otro en el ángulo superior izquierdo del arco de Claudio Bravo. El partido había comenzado parejo, sin muchas luces de ningún lado, pero Argentina fue haciendo la diferencia frente a un equipo trasandino que finalmente terminó apelando a la falta cuando el rival pasaba la mitad de la cancha. Riquelme hizo un muy buen primer tiempo y por supuesto se llevó las palmas con los dos golazos desde pelota detenida.

44 PT: cuando expiraba el primer tiempo, otra vez Juan Román Riquelme le dio la alegría a la Argentina, con un nuevo tiro libre que se metió en el arco de Claudio Bravo como si hubiese sido una copia del primero: en el ángulo superior izquierdo. Argentian le gana así 2 a 0 al conjunto trasandino, que fue perdiendo fútbol y apeló a la falta cada vez que los jugadores de Basile pasaban la mitad de la cancha. A los 31 minutos y Argentina casi hace el segundo, con un disparo impresionante de Maxi Rodríguez, que recibió una pelota del Cuchu Cambiazo. A los 35, Messi avanzó por izquierda y la metió al medio para Tevez, que tiró desviado. En Chile Hugo Droguett reemplazó a Gonzalo Fierro.

40 PT: Argentina le gana 1 a 0 a Chile y comenzó a tener más la pelota, mientras el equipo trasandino busca la falta cuando el de Basile pasa la mitad de cancha. A los 31 minutos y Argentina casi hace el segundo, con un disparo impresionante de Maxi Rodríguez, que recibió una pelota del Cuchu Cambiazo. A los 35, Messi avanzó por izquierda y la metió al medio para Tevez, que tiró desviado. En Chile Hugo Droguett reemplazó a Gonzalo Fierro.

26 PT: Con un golazo de Juan Román Riquelme de tiro libre, Argentina se puso 1 a 0 frente a Chile en el Monumental de Núñez. Riquelme disparó un tiro por encima de una barrera conformada por cinco chilenos y tres argentinos, y la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Claudio Bravo. A los 25 minutos Arturo Vidal recibió tarjeta amarilla.

15 PT: El seleccionado argentino empata 0 a 0 con el chileno en un partido que hasta ahora se muestra parejo. Ambos equipos alternan ataques y buscan el arco contrario, aunque ninguna jugada fue de mucho peligro. A los 12 minutos un ataque por derecha obligó a Abbondanzieri a salir del área para despejar la pelota. A los 13 hubo otro avance chileno por derecha, sin dudas el lugar qaue Argentina se muestra más vulnerable. Argentina recuperó y cuando llegaba a los 15 minutos Zanetti salvó una pelota que se iba y avanzó sobre la línea de fondo para tirar un centro que finalmente quedó en manos de Bravo. Chile avanzó inmediatamente y Suazo puso en aprietos a la defensa argentina, aunque su disparo se perdió al costado del palo izquierdo del arquero argentino.

10 PT: En un partido que no ofrece mucho vértigo, Argentina empata 0 a 0 con Chile en el Monumental. Ambos equipos se prueban, Argentina tiene algo más la pelota pero sin definiciones. A los 5 minutos, Humberto Zuazo tiró desde la derecha y casi al borde de la´línea de fondo una pelota hacia atrás, y Vidal disparó al arco pero la pelota quedó en manos de Abbondanzieri. Dos minutos después, la oportunidad fue para la Argentina, con un disparo de Riquelme que se perdió al lado del palo derecho de Bravo. El campo de juego está muy mojado después de 48 horas de lluvia y los jugadores patinan.

00 PT: En el estadio Monumental de Núñez, y con arbitraje de´l uruguayo Martín Vázquez, comenzó el partido entre el seleccionado argentino de fútbol y su par de Chile, por las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

Además de marcar el comienzo de la competencia continental, el partido se ve potenciado por el hecho de que el rosarino Marcelo Bielsa, ex DT del seleccionado albiceleste, está en esta oportunidad al frente de la banca chilena.

Más allá de que el equipo dirigido por Alfio Coco Basile no asume este compromiso como “fundamental”, porque del lado argentino se estima que el seleccionado local no tendrá inconvenientes en lograr una de las cuatro plazas que ocupará el continente para Sudáfrica 2010, asoma como interesante dilucidar cuál de los dos conjuntos ganará la “batalla táctica”

Argentina, tal como lo expuso en la reciente Copa América Venezuela 2007 en la que perdió la final con Brasil (0-3) después de haber exhibido un nivel más que plausible, apostará al esquema 4-3-1-2.

Para ello cuenta con el estratega Juan Román Riquelme, “colgado” en su club, Villarreal de España, pero “recuperado” por un técnico que confía en su capacidad de conductor y organizador, más allá de la prolongada inactividad oficial.

Al margen de Riquelme, Argentina exhibe un potencial superior al conjunto chileno, que le permite ilusionarse con un estreno feliz, ya que muestra en sus filas a Lionel Messi, quien en la actualidad es considerado el “mejor jugador del mundo”.

Por el lado de Chile, la pretensión está en mejorar lo hecho recientemente, por lo que se contrató a un técnico “top” de las cualidades y calidades del rosarino Bielsa, quien le aportará su particular “impronta” a la “Roja”.


Las formaciones
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez (Fernando Gago), Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi (Javier Saviola) y Carlos Tevez (Sergio Agüero). DT: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Cristián Alvarez, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Fierro (Hugo Droguett), Manuel Iturra y Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio (Marcelo Salas), Humberto Suazoy Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Cancha: River Plate.

Arbitro: Martín Vázquez, asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Walter Rial (todos de Uruguay).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Riquelme celebra su primer gol de tiro libre. Corrían 26 minutos de juego.

Notas Relacionadas
Uruguay goleó 5 a 0 a Bolivia

Peruanos y paraguayos empataron

Venezuela le ganó 1 a 0 a Ecuador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados