Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Ben Johnson: "Son muchos los atletas que se drogan"

Madrid- El ex atleta canadiense Ben Johnson dijo que no se sorprendió con la confesión de la velocista estadounidense Marion Jones, quien admitió haber usado doping, y señaló que espera que otros deporistas reconozcan que hicieron trampas al usar sustancias para mejorar su rendimiento.

Johnson hizo estas declaraciones a la cadena televisiva Al Jazeera, las cuales fueron reproducidas hoy por el diario deportivo español Marca.

El ex atleta canadiense ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y estableció un nuevo record mundial con 9s 79/100 en la final de los 100 metros pero luego dio positivo por esteroides y le arrebataron la medalla y la marca.

Tras su retiro del atletismo fue entrenador de varias figuras, entre ellas Diego Maradona, en una de sus vueltas al fútbol, y de Saadi Khadafy, hijo del líder libio Muammar Khadafy.

En los últimos días, la atleta estadounidense devolvió cinco medallas (tres doradas y dos de bronce) ganadas en Sydney 2000 debido a que admitió que se había dopado con sustancias prohibidas para obtener mejores resultados.

Con Jones, los equipos estadounidenses ganaron en Sydney el oro en el relevo 4x400 metros y bronce en 4x100 metros.

“Me lo esperaba”, dijo Johnson ante la confesión de Jones y agregó “yo creo que todos a nivel interancional usan drogas para mejorar su rendimiento y que es algo generalizado y que va a continuar”.

Jonnson indicó que para los atletas de hoy es más difícil esconder los positivos ya que “las pruebas son mejores y la gente que trata de esconder esta información estará en aprietos”, concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados