Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Ischia: la asistencia psicológica sirve si no es mediática

Carlos Ischia se encuentra bastante molesto por la forma en que salió a la luz la noticia de la incorporación de un piscólogo para asistir al plantel canalla por el mal momento que atraviesa. El nombre de Jorge Imhoff tomó la opinión pública antes de que el técnico se pueda reunir con él y de que pueda comunicarle la novedad a sus dirigidos. Por eso, el Pelado criticó la manera en que se inició este proceso de colaboración. “Este tipo de cosas sirven cuando no son mediáticas. A veces, cuando toman mucha trascendencia es contraproducente. Hay que tener en cuenta que el deportista a nivel grupal es un poco reticente a una consulta psicológica”, dijo el DT.

   Ischia destacó que “la gente que acercó la propuesta lo hizo para colaborar y no para perjudicar”. Además sostuvo que el aporte de un psicólogo no debe ser tomado con ligereza. “Cuando no se toma con la seriedad que se debe, es mucho más complicado convencer a las personas que nunca tuvieron este tipo de asistencia. Lo que la hemos tenido sabemos que es importante y que sirve de mucho”, explicó en ronda de prensa en Palos Verdes.

   Más allá de que la noticia revolucionó el universo auriazul en la jornada del jueves, el entrenador centralista recién se lo pudo comentar ayer por la mañana al plantel. Y la respuesta fue positiva ya que los jugadores se mostraron receptivos.

“Ellos escucharon la propuesta y no se sorprendieron. Como ya había salido en todos los medios, algo les tenía que comunicar. No me gustó que antes de la reunión que tuve con el profesional ya se sabía hasta el nombre del psicólogo”, se sinceró.

   Ischia resaltó que acepta “todo tipo de ayuda”. Y brindó su explicación: “Sé que una asistencia como esta es buena por que lo viví en mi experiencia personal. Puede ser un buen aporte”.

“En mi etapa de jugador en Vélez siempre he tenido la ayuda de un psicólogo y sé que en Central también lo hubo. Lo extraño es que no lo haya en este momento”, comentó el DT, quien también apuntó que Imhoff le pareció “una persona muy seria, con mucha experiencia en el rugby y vamos a ver la forma en que se implementará su trabajo”.

El técnico se reunió anoche con los interventores y consensuaron los pasos a seguir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En 12 fechas del Apertura, Newell’s sufrió 8 bajas

Jorge Imhoff actuará sobre el aspecto emocional del plantel

El DT no se reunirá con candidatos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados