Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Suspenden a sacerdote que confesó homosexualidad por TV

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano suspendió de sus funciones a un sacerdote que confesó ser homosexual activo bajo el anonimato en un programa de televisión, informó hoy la prensa exttranjera.

La noticia, adelantada por el diario La Repubblica, fue confirmada por el director de la sala de prensa vaticana, padre Federico Lombardi.

“No puedo desmentir el hecho. Los superiores están tratando la situación con la debida reserva y con el debido respeto por la persona interesada, aunque esta persona se haya equivocado”, dijo Lombardi.

Sostuvo que las autoridades vaticanas “deben intervenir con la decisión y la severidad requeridas por un comportamiento no compatible con el servicio sacerdotal y con la misión de la Santa Sede”.

Lombardi, de acuerdo a lo que reproduce la agencia Ansa, refirió que el sacerdote fue suspendido en forma inmediata de su cargo de la Curia, pero dijo desconocer si se tomarán otras medidas en su contra.

Acotó que “el hecho es tratado con la máxima reserva”.

El sacerdote suspendido es un personaje muy conocido en la Curia y celebraba, al menos hasta hace algún tiempo, una misa en un canal de TV.

El religioso apareció en la transmisión del programa “Exit”, bajo el anonimato, revelando que era homosexual activo y que no se sentía “en el pecado”.(Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados