Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Se prendió fuego harto de las golpizas de su padre contra su madre

Buenos Aires- Un adolescente de 13 años resultó con quemaduras luego de prenderse fuego, harto de la violencia física que ejerce su padre en contra de su madre, quien podría perder un pecho a raíz de una golpiza, en la ciudad neuquina de Centenario, se informó hoy.

El joven se roció con solvente y se prendió fuego cuando supo que su padre habría golpeado a su madre violentamente, incluso con patadas, mientras la mujer estaba en el piso.

“O me mata a mí, o uno de mis hijos decide matarse para pararlo”, señaló la madre del joven, Graciela Juárez, de 37 años, quien en el viernes denunció ante la policía local haber sido golpeada por su esposo, hecho que llevó a su hijo a prenderse fuego, cansado de los continuos hechos de violencia doméstica.

“Mi hijo dijo que prefiere morir, que lo hace para que su padre no me pegue más”, agregó Juárez, según reportó hoy el diario Río Negro.

Al parecer, en la tarde del viernes el muchacho regresó a su casa y se encontró con su madre malherida, en el piso, por lo que la acompañó a la comisaría local a realizar una denuncia.

Luego de cumplir el trámite, habría llamado a su hermano y le anticipó su decisión de inmolarse, cansado de la situación que debe vivir el grupo familiar.

Antes de volver a su casa el adolescente compró solvente, se roció la ropa y se prendió fuego, aunque la llegada de la Policía evitó su muerte.

Según contó la mujer, el muchacho “no quiere que su padre vaya preso y me dijo que 'si no la termina él, me mato yo'”.

“Siempre hago la denuncia, debo ser la mujer que más hace denuncias; pero después no pasa nada. El viernes pasado entré al hospital con un traumatismo de cráneo, eso ya está todo en el juzgado, pero volvió a pasar. Mi hijo se quiso quemar para que el padre no me pegue más y a él (en referencia al golpeador) la policía lo soltó a las dos horas”, terminó la mujer. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados