Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Taiana felicitó a los ganadores del Premio Nobel de la Paz

Buenos Aires- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, felicitó a los ganadores del Premio Nobel de la Paz, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el Panel Internacional sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), copresidido por un argentino.

Sobre el IPCC, el canciller sostuvo que su “invalorable contribución permitirá concluir exitosamente el Cuarto Informe de Evaluación”.

El IPCC es un panel auspiciado por ONU que estudia el Medio Ambiente y que está copresidido por el argentino Osvaldo Canziani, y del cual participan alrededor de 50 investigadores de Argentina.

Además, Taiana afirmó en un comunicado distribuido hoy que “la Cancillería argentina participa de los procesos del IPCC desde sus inicios, apoyando la divulgación del fenómeno del calentamiento global y alentando la participación de nuestros científicos en los trabajos del Panel, cuya actuación nos enorgullece muy especialmente”.

“Mi gobierno valora y destaca el hecho de que los informes que elabora el IPCC realicen un aporte sustantivo al debate en las negociaciones del régimen internacional de respuesta al cambio climático y contribuyan a tomar decisiones informadas en el marco de las Naciones Unidas”, resaltó el titular de Cancillería.

“En este sentido, esperamos que la consideración del Cuarto Informe en diciembre próximo en Bali, Indonesia, aliente la acción con el fin de que se tomen medidas urgentes y eficaces para enfrentar con éxito el desafío del cambio climático”, concluyó Taiana.

El canciller argentino también habló sobre el premio a Gore, y sostuvo que “la distinción refleja su incansable lucha por la causa del Medio Ambiente, especialmente respecto al control de la emisión de gases”.

“La Cancillería argentina valora su fundamental tarea en este campo, la cual ha contribuido a la formación de una conciencia ambiental a nivel internacional”, manifestó el encargado de la diplomacia argentina. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados