Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
El Vaticano suspende a sacerdote gay por confesión "anónima" en TV

Ciudad del Vaticano- El Vaticano suspendió hoy de la Santa Sede a un importante sacerdote que reconoció ser homosexual en una entrevista televisiva supuestamente anónima, pero con la cual fue identificado por sus superiores por la muestra de imágenes de su oficina.

En un gran bochorno para los líderes de la Iglesia Católica Romana, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, sostuvo que el monseñor, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue suspendido de sus deberes debido a que es objeto de una investigación interna.

Los medios locales lo identificaron como un alto funcionario de un departamento del Vaticano que supervisa asuntos relacionados con el sacerdocio e indicó que ha hecho apariciones regulares en el canal de la Santa Sede.

La Iglesia Católica no considera que las tendencias homosexuales son pecaminosas en sí mismas, pero condena los actos homosexuales y predica a los sacerdotes que deberían adherirse al voto de celibato.

El religioso apareció en un documental televisivo con otros tres clérigos, con sus rostros y voces distorsionadas para proteger sus identidades, para hablar acerca de su homosexualidad.

El monseñor declaró al canal “La 7” que no sentía que era un pecado ser gay pero que prefería el anonimato “para evitar ser reprendido por mis superiores, dada la actual firme postura de la doctrina católica en torno al celibato de los sacerdotes y la homosexualidad”.

Sin embargo, durante la entrevista su oficina en el Vaticano era claramente visible en el fondo, lo que permitió que altos clérigos descubrieran su identidad.

Lombardi afirmó que el Vaticano “tenía que intervenir decisiva y severamente en un caso de comportamiento incompatible con el deber del sacerdocio y la misión de la Santa Sede”. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados