Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 13 de octubre de 2007  
“Hay que demoler estructuras para que aparezcan cosas nuevas”
Federico Mizrahi explicó el origen de su espectáculo “Demoliendo tangos”

Marcelo Menichetti / Escenario

La obra humorístico-musical “Demoliendo tangos” se presentará esta noche, a partir de las 21.30, en el teatro La Comedia (cortada Ricardone y Mitre).

La propuesta del pianista y compositor Federico Mizrahi y del bandoneonista y actor Luis Longhi incluye las actuaciones de los músicos Christine Brebes (violín) y Jorge Bergero (chelo).

El espectáculo es una combinación de música con textos humorísticos. “Es un show que mezcla tango con poemas y humor, en una puesta que evoca a (Carlos) Gardel y a (Astor) Piazzolla sin soslayar a Charly García”, explicó Mizrahi en un diálogo que mantuvo con Escenario. “El título es irónico y tiene que ver con la deconstrucción del tango, por eso lo de «Demoliendo tangos»”, aclaró.

El compositor cuenta con una extensa trayectoria que incluye su trabajo como arreglador y director musical de Alejandro Dolina, a quien secundó en su operita “Lo que me costó el amor de Laura”.

Respecto de “Demoliendo tangos”, el espectáculo que presenta esta noche en Rosario, Mizrahi comentó: “Está integrado por tangos que compuse para bandoneón, piano, chelo y violín. Son tangos modernos, que reconocen distintas influencias. Los sonidos que incluyen van desde los característicos de (Astor) Piazzolla hasta los del rock nacional”.

El músico aclaró que el show es un homenaje a “Demoliendo hoteles”, el tema de Charly García. “También tiene que ver con Piazzola, por eso de que hay que demoler las estructuras clásicas del tango para que surjan cosas nuevas y encontrar nuevas vertientes”, explicó el músico.

Mizrahi y Longhi participaron el año pasado en el programa televisivo “Sarpando tangos” que se emite por Canal 7. Asimismo, junto a Guillermo Fernández, grabaron los álbumes “Demoliendo tangos” y “Carne argenta”.

“En medio de un tango pueden aparecer guiños de otras cosas”, comentó Mizrahi. “Tratamos de sacar al tango de la cosa acartonada. Intentamos que no tenga el espíritu sufrido con diversión, aunque la pátina nostálgica la tiene igual”, añadió .

La innovación que propone “Demoliendo tangos” está centrada en la particular visión que tienen de la música desde lo compositivo, terreno en el que Mizrahi se internó para cambiar perspectivas, aunque sin abandonar la raíz de un género que conquistó nuevos públicos a través de la danza.

“Creo que Europa toman bien esta propuesta porque, junto con mis composiciones, también hacemos los clásicos del tango de todos los tiempos”, especuló el artista, quien además editó, en el papel de productor artístico, el álbum “Sudestada Tango Lounge”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Longhi y Mizrahi proponen humor y música en un show.

Notas Relacionadas
Una creación que recorrió Europa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados