Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 13 de octubre de 2007  
La Portuaria despide su disco “Río” esta noche en Willie Dixon

La Portuaria lleva veinte años en la ruta y ya está preparando los festejos. Hoy, a las 22, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes), la banda de Diego Frenkel llega para despedir “Río”, su último trabajo de estudio, que ratifica a la banda porteña como una de las más experimentales del rock nacional.

   “Hace dos décadas el mundo era distinto y nosotros eramos otros. Pero a la vez seguimos siendo los mismos porque mantenemos la esencia de búsqueda de rumbos musicales para generar un lenguaje nuevo y popular”, dijo Frenkel a Escenario, quien integra el grupo junto a Sebastián Schachtel, el rosarino José Luis “Colo” Belmonte, Adi Azicri y Pablo Jiménez. “Además, lo tenemos al negrito Ojeda, que también es rosarino, es nuestro sonidista y es uno de los mejores del país”, dijo el compositor de la banda.

   Frenkel destacó: “La Portuaria fue el primer grupo de rock argentino que tuvo un hit con un acordeón, en el caso de «El bar de la calle Rodney» y repetimos con «Selva», porque hurgamos en lo árabe, lo italiano, el rock, la música negra y la afrolatina”.

   Respecto a las letras de “Río” y de los últimos trabajos, dijo que siempre respetó “lo espontáneo” a la hora de hacer canciones. “Voy jugando con lo que las melodías me van diciendo”, graficó el ex líder de Clap

   Finalmente, remató diciendo: “Armamos una suerte de circo con música del mundo”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados