Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
Pido la Palabra cumplió otro año de debates

La edición 2007 de Pido la Palabra cerró el martes pasado con un acto en la Escuela Bialik. Para la entrega de diplomas a los estudiantes secundarios que participaron de la propuesta que los invita a ser Diputados por un Día, fue invitado el gobernador Jorge Obeid. “Lo más importante que van a tener dentro de dos años es la posibilidad de decidir por la convivencia, por la tolerancia, por una sociedad en la que vivamos en paz y sin el terror, que muchas veces tuvimos que vivir nosotros de ser perseguidos porque pensábamos diferente al gobernante de turno”, les dijo Obeid a los chicos en referencia al valor del sufragio.

Pido la Palabra comenzó en 2004 y, cada año, permite a los jóvenes conocer cómo funciona la Cámara de Diputados provincial. En esta edición el tema fue “Principios de igualdad y no discriminación” y participaron ochenta alumnos de nivel medio de las escuelas Bialik, Normal 2, Sagrado Corazón, el Centro Educativo Latinoamericano y el Liceo Aeronáutico Militar (Funes).

El autor de la iniciativa es el diputado Marcelo Gastaldi (PJ), quien recordó que el tema de este año fue el de “Principios de igualdad y no discriminación”. Los años anteriores se debatió sobre régimen electoral, reforma constitucional y derechos y garantías. Anticipó que para el 2008 el tema será “La autonomía municipal”. También que los chicos que participaron este año fueron invitados a visitar el Museo del Holocausto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la entrega de diplomas también estuvieron, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Edmundo Barrera, la delegada en Santa Fe del Inadi, Stella Maris Vallejos y el titular de la Daia, Rubén Bercovich.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador Jorge Obeid entregó diplomas a los alumnos secundarios en la Escuela Bialik.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados