Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
Concurso sobre VIH sida

“Ideas saludables para la prevención del VIH Sida” así se llama el Primer concurso provincial destinado a los alumnos de la EGB y el polimodal, que tengan entre 10 y 19 años. Está organizado por el Programa Municipal de Sida, el Programa de Educación para la Salud, la Secretaría de Cultura Municipal y el Suplemento Educación de La Capital.

Los chicos están invitados a sumarse a participar en las dos categorías en las que se divide el certamen: una de 10 a 14 años y la otra de 15 a 19, enviando una carta, diseñando un afiche alusivo o bien redactando un cuento corto. Los participantes (puede ser individual o grupal) deberán investigar sobre los temas elegidos y elaborar un trabajo. Se propone que esté coordinado por el docente a cargo del curso, ya que de este modo se favorecerá el intercambio de ideas.

Los grupos participantes del concurso no podrán superar las siete personas, incluido el coordinador, en tanto que los trabajo se podrán enviar hasta el 14 de noviembre al Programa Municipal de Sida. El anuncio de los ganadores se realizará en la semana del 1º de diciembre de 2007, en el Día Internacional de Lucha contra el Sida.



Los temas

Los organizadores proponen que se podrán abordar sobre el VIH-Sida aspectos como discriminación de las personas viviendo con VIH-Sida, los derechos sexuales y reproductivos; prejuicios y miedos frente al Sida; historias de parejas/encuentros y formas de prevención; el uso del preservativo siempre; la solidaridad; la educación y la salud. En todos los casos, las producciones deberán contener un mensaje de prevención.

El concurso se lanzó el lunes pasado, en coincidencia con el Día Nacional del Estudiante Solidario. La selección de los trabajos ganadores estará a cargo de un jurado, conformado por docentes, comunicadores, artista plástico y psicólogos. 

os premios son honoríficos, y los trabajos ganadores se difundirán y publicarán en diversos medios gráficos, entre ellos el suplemento de Educación de La Capital.

Las bases para participar pueden consultarse en www.pmsida.gov.ar o bien solicitarse al email: pmsidaeducació[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados