Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
Jornada sobre salud y educación

En coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación, el próximo martes 16 de octubre chicos y docentes están invitados a sumarse a un encuentro que propone debatir sobre “Alimentación sana desde la escuela”. En tanto, que en la misma fecha, y por la tarde, la invitación es para padres, maestros y estudiantes de los profesorados para asistir a las charlas y debates con pediatras sobre “¿Qué comemos hoy?”. La cita será en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

Las actividades están organizadas por la Dirección de Educación Municipal, el Servicio de Nutrición del Hospital Vilela y La Capital. Son gratuitas, se entregan certificados de asistencia y tienen resolución ministerial (Nº258), ya que han sido declaradas de interés educativo por la Regional VI de Educación.

Por la mañana, la actividad comenzará a las 9, y estará dirigida a las escuelas de EGB y polimodal. Se trata de un espacio donde se compartirán trabajos realizados en las escuelas sobre alimentación saludable. Así desde las 9 y hasta las 11, los alumnos y docentes relatarán las experiencias educativas que abordan la problemática, para luego abrir el espacio a intercambiar opiniones y preguntas.

En este caso, las escuelas ya inscriptas contarán cómo han abordado distintas iniciativas sobre alimentación saludable. Se propone así dar a conocer distintos proyectos iniciados en las escuelas, para enriquecerlos con nuevos aportes.



Para docentes y padres

A su vez, por la tarde de 18 a 20, se realizará una charla abierta con pediatras sobre “¿Qué comemos hoy?”, destinada a padres, docentes, estudiantes de los profesorados y público en general. En esta oportunidad, disertarán Jorge Perochena, pediatra especialista en nutrición infantil: Evangelina González, pediatra del Hospital Víctor Vilela y Víctor Schvarts, pediatra especialista en alimentación de adolescentes.

Los asistentes tendrán la posibilidad de intercambiar preguntas con los especialistas invitados, sobre la problemática que la alimentación plantea a los adultos. De allí que esta parte de la actividad está pensada en especial para los educadores de los distintos niveles y modalidades. La participación es abierta, libre y gratuita. Informes en la Dirección de Educación Municipal, de 8 a 20, teléfono 4802534/618.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados