Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Argentina recortó un 75% el envío de gas a Chile

La repentina llegada de bajas temperaturas en varias regiones del país produjo un aumento del consumo de gas a nivel nacional y para enfrentar esa inesperada demanda la Argentina tuvo que disminuir en los últimos dos días en un 75% el envío de este combustible a Chile.

   Un comunicado de la estatal Comisión Nacional de Energía (CNE) del país vecino señaló que los envíos de gas bajaron de 2 millones de metros cúbicos diarios a 500.000 a través del gasoducto Gas Andes, que abastece a la zona central.

   La Argentina es el único proveedor de gas natural para Chile y hace tres años, enfrentado a una mayor demanda interna, comenzó a recortar sus envíos. Antes de los recortes, Chile recibía 22 millones de metros cúbicos de gas y este año los envíos, que se situaban entre los 1,5 y 2 millones, en algunas ocasiones fueron inexistentes.



Licitaciones. Siete empresas presentaron ofertas para la construcción de la línea de extra-alta tensión NEA-NOA que reforzará la provisión de energía eléctrica en el norte del país, y para la que se fijó un presupuesto de 2.208 millones de pesos.

   “Este gobierno, al dejar sus funciones el presidente Néstor Kirchner, habrá cumplido integralmente con la palabra comprometida: 5.400 kilómetros de líneas de 500 kilovoltios”, destacó el ministro de Planificación Julio De Vido.

   Los grupos que presentaron ofertas técnicas y económicas fueron Cymi y Chediack (Interconexión NEA-NOA Tramo Oeste); Intesar SA; Cobra SA (NEA-NOA); Teyma Abengoa; Elecnor SA; Alusa Enghenaria y Scharing Enghenaria; Consorcio Linsa que incluye a Cartellone, Isolux Corsan e Iecsa.

   De Vido remarcó que esas líneas de alta tensión, “que ya eran necesarias en 2003, hoy son absolutamente imprescindibles para esta Argentina que creció 50 puntos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De Vido recibió ofertas para construir líneas de alta tensión.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados