Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
El BCRA da un impulso a las cajas de crédito cooperativas

El Banco Central dio a conocer ayer la reglamentación de la ley 26.173, que establece el nuevo marco regulatorio de las Cajas de Crédito Cooperativas (CCC), que tiene por objetivo “incrementar los niveles de bancarización” en “decenas de ciudades en todo el país”.

   “El sistema financiero argentino contará con un nuevo actor para la prestación de servicios de todo tipo en ciudades y regiones del país en los que no tiene alcance la banca tradicional”, destacó la autoridad monetaria en un comunicado.

   Al respecto, precisó que “las nuevas CCC impactarán favorablemente en el desarrollo de las economías regionales y en las posibilidades de financiamiento de las pymes y de los pequeños emprendedores”.

   Según el BCRA “las cajas de crédito cooperativas recuperarán su función primaria de entidades de servicio para llegar con préstamos y otros servicios financieros a vastos sectores de la población, hoy desatendidos”, tareas que se vieron fuertemente restringidas a partir de la ley de entidades financieras de 1977.

   El nuevo esquema de las CCC exhibe como principales potencialidades el incremento de la bancarización ya que prestarán una amplia gama de servicios financieros a comunidades actualmente desatendidas por los bancos tradicionales.

   También producirán una reducción de costos. Su objetivo esencial será cubrir la demanda de las pymes, pequeños emprendedores, familias e individuos, quienes podrán acceder a los servicios financieros con costos menores a los habituales.

   Será un instrumento que apunta a la recreación de la Letra de Cambio, con similares atributos a los del cheque, será un documento compensable dentro del sistema nacional de pagos (clearing).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados