Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 13 de octubre de 2007  
Rosario dispone de la primera motocicleta sanitaria del país

Rosario ya tiene su primera moto sanitaria y se trata de un servicio que es inédito en el sistema de salud público de todo el país. Así lo anunciaron las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, quienes detallaron que se trata de una nueva Unidad de Respuesta Inmediata Sanitaria (URI) que está tripulada por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

   El nuevo servicio es inédito en el sector público a nivel nacional y se propone como objetivo central brindar una respuesta rápida y proporcionar la primera asistencia a las víctimas, sobre todo en los casos de emergencia que se producen diariamente en la vía pública.

El funcionamiento. La idea, de acuerdo a lo detallado por los responsables del ámbito de la salud municipal, es que, una vez en el lugar donde sea requerida, el personal de la URI atenderá a las personas lesionadas.

   Mientras tanto, el agente de la GUM que también conforma el equipo de trabajo se ocupará de mantener el orden en el lugar y facilitar la llegada de la ambulancia en el caso de que su presencia sea necesaria de acuerdo a la gravedad del hecho.

   La URI, que forma parte de un proyecto conjunto que llevaron adelante las secretarias de Gobierno y de Salud Pública de la Municipalidad, está integrada por una motocicleta de la Guardia Urbana Municipal y una ambulancia de Sies.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados