Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 13 de octubre de 2007  
Secuestran 20 kilos de pegamento en un quiosco
La policía allanó un local de French 2005. También encontró en el lugar un arma ilegal

La venta de pegamento, sustancia por la que se supone que murieron tres jóvenes de 14, 15 y 18 años el último mes, está en la mira de la Justicia y de la policía. Agentes de la subcomisaría 24ª secuestraron una bolsa de 20 kilos de solución en pomos para parches de bicicleta en un quiosco de French 2005. El operativo se realizó por orden del juez de Faltas, Osvaldo Alzugaray. El dueño del comercio, Albino S., de 73 años, permanece detenido por infringir el Código de Faltas. Además, se le inició una causa penal en el juzgado Correccional de la 5º Nominación por la tenencia indebida de un arma.

   Fuentes de la subcomisaría 24ª especificó que el quiosco está en medio de la villa del barrio Toba. Y que junto al secuestro de sustancias tóxicas, cuya venta a menores está prohibida, se incautó un revólver calibre 22 con el número limado y una caja de municiones. Los portavoces aclararon que el dueño del local fue detenido por infringir el artículo Nº 136 del Código de Faltas y el Nº 289 inciso 3º del Código Penal. “Estamos realizando una tarea investigativa en la jurisdicción, y en la ciudad toda, a pedido del jefe de la Unidad Regional II (Ricardo Ruiz)”, remarcaron.



Normas. En Rosario rige una ordenanza que prohíbe la venta y fraccionamiento de pegamento a menores. Y la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de la legisladora Verónica Benas que restringe su comercialización exclusivamente a ferreterías y pinturerías. Benas había argumentado al presentarlo, en mayo pasado, que si bien el Código de Faltas establecía la prohibición de la venta a menores de 18 años, todavía los productos con tolueno se comercializaban en supermercados, quioscos y minimarkets. O sea, pedía que el expendio quedara limitado y proponía crear un registro de clientes que compran por kilo con vistas a evitar su fraccionamiento y posterior venta en bolsitas.

   El proyecto de Benas, que ahora espera ser tratado en el Senado, se presentó el mes pasado sobre tablas en la Legislatura provincial tras la muerte de los dos primeros jóvenes (de 14 y 15 años) por supuesta inhalación de cemento de contacto.

   Luego de ellos murió un joven más, de 18 años, y fueron atendidos dos adolescentes de 15 años quienes, tras recibir primeros auxilios, se fugaron. Además, hasta ayer seguían atendiendo en el Hospital Vilela a una nena de 12 años que ingresó con una descompensación hepática por la mezcla y consumo de varias drogas y la inhalación de pegamento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía exhibió los elementos secuestrados.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados