Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 07 de octubre de 2007  
La tercera generación de Personal

La tecnología avanza sin dar tregua y la telefonía celular es uno de los segmentos que muestra su desarrollo en su máximo esplendor. Ahora lo que se viene es la tecnología de tercera generación (3G) y Personal ya la presentó en Rosario.

Según explicó Marco Di Costanzo, director de Ingeniería de Personal, la llamada tercera generación es el servicio de comunicaciones móviles más avanzado del mundo que permite transferir voz y datos con la máxima velocidad. Entre las novedades que ofrece la nueva tecnología se encuentra la posibilidad de realización de videocall, la conjunción de imagen y voz. Además, permite la descarga de contenidos multimedia e interactividad a través del envío de fotos y videos, correo electrónico y mensajería instantánea a velocidades nunca antes disponibles.

Junto con la red 3G la compañía lanzó el servicio Personal 3G Connect que permite desde cualquier notebook acceder a internet móvil a alta velocidad sumando movilidad al mayor ancho de banda. Este servicio consiste en una placa que se inserta en la laptop mediante el cual se accede a la red 3G para navegar por internet a una velocidad que inicialmente será de hasta 1,2 ó 1,5 mega bits por segundo. La tecnología utilizada (UMTS/HSDPA) está diseñada para acceder en un futuro a velocidades de hasta 7,2. En Rosario los clientes de Personal pueden acceder a los contenidos multimedia exclusivos de Personal Wap, el portal interactivo de la compañía que cuenta con nuevos contenidos, juegos, full track dawnload de música MP3 y otros. La firma invirtió 500 millones de pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados