Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Gerardo Morales: “Quieren que Cristina no hable más”

Mauricio Maronna / La Capital

El candidato a vicepresidente de UNA, Gerardo Morales, está convencido de que Roberto Lavagna será la gran sorpresa de las próximas elecciones, acusa al gobierno de promocionar la figura de Elisa Carrió porque le es “funcional” para una segunda vuelta y aduce que no es casual que Cristina Fernández haga campaña afuera del país, porque al oficialismo le conviene que en la Argentina “no hable más”.

Acompañado por Adolfo Stubrin, primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, Morales se lamentó por la resolución judicial que le impide al PDP sumar sus votos a la postulación de Lavagna, pero critica a las autoridades de la UCR, cuya lista tampoco podrá llevar el nombre del es titular de Hacienda. Es más, adelanta que en pocos días se llevará adelante la intervención al partido y que el comité nacional apoya a Hermes Binner de cara a lo que será su gestión, tomando distancia de Luis Changui Cáceres y Juan Carlos Millet.

—¿La marea de encuestas asegurando que Cristina gana en primera vuelta se compadece con lo que observa en las recorridas?

—El gobierno tomó dos decisiones: una es volver a instalar que ya ganó, y que tenemos que renunciar, rendirnos; la otra tiene que ver con la utilización de los fondos públicos, donde ya hicimos una denuncia penal por medio de Ricardo Gil Lavedra. A pesar de esto no sentimos ese clima, más bien hay una baja sostenida del gobierno y creemos que tendrá problemas para que Cristina llegue al 40%. En el 2005 sacaron el 38%.

—¿Por qué dice que el gobierno elige a Carrió como adversaria?

—Porque es lo que le conviene. Si hay segunda vuelta les interesa ubicar a Carrió para levantar el tema de la gobernabilidad. Plantear la cuestión entre el voto gestión y el voto testimonial. Con Lavagna no pueden hacer eso, él estuvo 4 años al frente de la Economía en los peores momentos y demostró que tiene experiencia y capacidad no sólo en el ámbito de los números sino también en materia de política exterior. El gobierno ha puesto todo ahí: el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, maneja más de 300 millones para publicidad y van a bombardearnos con eso.

—El hecho de que Cristina hoy se columpie entre el 38 y el 42 por ciento obedece a su falta de sincronía con los medios, a la cuestión inflacionaria o a la personalidad de la candidata?

—La gente percibe que el gobierno perdió el rumbo, la iniciativa. Hay déficit en la calidad institucional, que es observada en algunos sectores, en otros se nota el crecimiento inflacionario. Es notable que el presidente haya dicho que hay dos mediciones: la del Indec y la de la oposición. Esto, más la negación de la realidad en la crisis energética se combina para que la sociedad vaya tomando distancia. También existen contradicciones en materia de política internacional, nos enteramos ahora que las papeleras no se mueven, lo cual es una obviedad. Pero además está el tema de ella, de Cristina.

—¿Por ejemplo?

—Y, no es casual que la lleven a hacer campaña afuera del país, acá les conviene que no hable más. Uno ve los afiches y se da cuenta que parecen diseñados para una propaganda de champú. Faltan tres semanas y el gobierno está cada vez más complicado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El candidato a vice de Lavagna asegura que la UCR santafesina será intervenida.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados