Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
El gobierno justificó los gastos de campaña de Cristina
La oposición la acusa de uso indebido de fondos públicos. El lavagnismo hizo una presentación judicial

El gobierno nacional salió ayer a defender a la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, de los cuestionamientos de la oposición por el supuesto uso indebido de fondos del Estado en la campaña electoral de la senadora.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que la candidata oficialista “es inescindible” de esa condición y de la de ser primera dama. Fue un intento por explicar las causas por las cuales se utilizan recursos públicos para sus viajes de campaña.

“Cuando veo que personas que yo considero técnicamente valiosas, como (Ricardo) Gil Lavedra y (Julio) Strassera denuncian este tipo de cosas, digo: ¿qué está pasando?”, advirtió Fernández al ser interrogados sobre la denuncia que hicieron esos juristas ante la Justicia por presunta malversación de fondos del Estado para la campaña electoral de la candidata oficialista.

Respuesta. La respuesta de Gil Lavedra, candidato a senador del lavagnismo por Capital Federal, no se hizo esperar. “El matrimonio Kirchner está usando fondos públicos con un destino indebido”, acusó.

Incluso, el dirigente radical recordó que “Cecilia Sarkozy (esposa del presidente de Francia) sufrió un escándalo por pagar dos almuerzos de 129 y 272 euros con fondos estatales. La comparación con nosotros sólo merece un silencio”, añadió.

Alberto Fernández argumentó que Cristina “es candidata, pero además es la primera dama, y sobre eso existen normas de seguridad que debemos respetar”, dijo.

“La verdad es que la oposición podría ofrecerle alguna alternativa a la gente, porque sinceramente cuando uno escucha este tipo de debate, llenándose la boca con calidad republicana, no se dan cuenta del daño que le hacen a la República”, dijo Fernández.

De esta manera, el funcionario se refirió la denuncia por el presunto delito de malversación de fondos públicos que presentaron Gil Lavedra y Strassera contra Fernández de Kirchner.

“Este tipo de debate sinceramente lo único que hace es demostrar la formidable inoperancia que está exhibiendo la oposición”, analizó el jefe de ministros sobre la denuncia contra Cristina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristina es cuestionada por utilizar plata del Estado para su campaña.

Notas Relacionadas
El peligroso rechazo a los partidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados