Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Inglaterra sorprendió a Australia

Marsella- El seleccionado de Inglaterra venció hoy a Australia por 12-10 (primer tiempo 6-10) y se clasificó semifinalista de la VI Copa del Mundo de Rugby, que se juega con sede central en Francia y subsedes en Gales y Escocia.

Inglaterra, actual campeón mundial, puso de pie al hemisferio norte, que desde el inicio de la Copa se mostró en desventaja ante las potencias del sur, a punto tal que Gales (ante Fiji) e Irlanda (frente a Argentina) quedaron fuera del torneo, mientras que Francia cayó ante Los Pumas y los mismos ingleses ante Sudáfrica.

El equipo inglés jugará en semifinales el sábado próximo (a las 16 de Argentina) en el Stade France, ante el vencedor del cotejo que esta tarde jugarán Francia y Nueva Zelanda, en Cardiff.

El inglés Jonny Wilkinson se convirtió en el máximo goleador de la historia de los campeonatos mundiales al sumar los 12 puntos de su equipo y totalizar 234, superando al escocés Gavin Hastings con 227 y el australiano Michael Lynagh con 195.

Los tantos ingleses llegaron con cuatro penales de Wilkinson, otra vez el verdugo de los australianos, como sucedió hace cuatro años cuando marcó un drop que definió el Mundial.

Para Australia Lote Tuquiri marcó un try y Stirling Mortlock una conversión y un penal, aunque a falta de dos minutos erró un penal desde cerca de la mitad de la cancha que pudo haber significado el triunfo del único bicampeón mundial.

Inglaterra tuvo una notable defensa y logró supremacía en lines y scrums, y además todo ello fue plasmado en el marcador por Wilkinson, pese a que el inglés marró tres penales y un drop.

Australia no tuvo claridad en el control de pelota en gran parte del partido, intentó desplegar el juego, pero tomó erróneas decisiones y por momentos su backs no tuvieron apoyo para llevar el juego a la cercanías del ingoal.

Los australianos estuvieron un 55 por ciento del tiempo en el campo inglés, pero la defensa británica marcó la diferencia, especialmente al recuperar nueve pelotas en rucks y mauls.

En partido durísimo, trabado y áspero, Inglaterra volvió a vencer a Australia, y ahora espera a Francia o Nueva Zelanda. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores ingleses celebran la victoria sobre Australia que los ubicó en semifinales.

Notas Relacionadas
Batacazo de Francia: venció a Nueva Zelanda y es semifinalista

Los Pumas jugarán mañana sin variantes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados