Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
F-1: Hamilton hizo la pole en China y se acerca al título

Shanghai- El británico Lewis Hamilton conquistó el primer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula 1, a disputarse mañana en Shanghai, con lo que está un paso más cerca de convertirse en el nuevo campeón del mundo.

Es la sexta pole en la actual temporada de la Fórmula 1 para el piloto de McLaren-Mercedes, de 22 años, que lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, que saldrá mañana cuarto.

Segundo en la clasificación fue el finlandés Kimi Rikkönen (Ferrari), por detrás de quien saldrá su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Hamilton puede convertirse mañana ya en la penúltima carrera de la temporada en el campeón del mundo. Sería así el más joven de la historia y el primero en conseguirlo en su primer año en la Fórmula 1.

El británico se mostró tranquilo un día después de su exoneración por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que lo había interrogado por unas maniobras en el anterior GP de Japón. “Soy totalmente feliz y muy optimista. Espero ganar mañana”.

Sin embargo, los pilotos enfrentarán en Shanghai otra vez un premio pasado por agua -como en Japón- y además con fuerte viento. “Hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvia. Prepararé el coche para ello”, dijo Hamilton.

El piloto registró un tiempo de 1:35,908 minutos, frente a 1:36.044 minutos de Rikkönen -que había dominado los anteriores entrenamientos-. Massa tuvo un crono de 1:36,317 minutos y Alonso de 1:36,476. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lewis Hamilton conduce su McLaren por delante de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados