Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
River nunca recibió tantos goles en cinco partidos

La vulnerabilidad que manifiesta la defensa de River, que recibió 14 goles en los últimos cinco partidos, asoma como única, a punto tal que ningún equipo del club de Núñez recibió tamaña cantidad de conquistas en los últimos 40 años de competencias en el fútbol local.

El actual equipo de Daniel Passarella perdió 2-1 con Arsenal, le ganó por 3-1 a Lanús, empató 3-3 con Central y cayó sucesivamente ante Tigre y Argentinos Juniors, en ambas ocasiones por 4-1, en las últimas cinco presentaciones oficiales por el torneo Apertura.

Este flaco rendimiento defensivo millonario se emparenta con otros que tuvieron conjuntos riverplatenses, a principios de los 70, una década signada por el desencanto para los hinchas.

En el torneo Metropolitano de 1972, con el brasileño Didí como DT, River perdió alternativamente por 4-0 con Boca, Central y San Lorenzo, en cotejos no consecutivos pero sí todos dentro de la primera rueda. Y en los tres casos, en el estadio Monumental.

Dos años más tarde, en el Metropolitano 1974, River inició de una manera catástrofica el campeonato: 2-5 ante Boca, en la Bombonera, en aquella jornada mítica en la que Carlos García Cambón marcó cuatro conquistas.

Pero luego el elenco orientado por Néstor Pipo Rossi perdió 2-3 con Gimnasia, en La Plata. O sea, ese conjunto riverplatense recibió ocho en los primeros 180 minutos de certamen.

Luego, River le endosó un 4-0 a Central, empató 1-1 con Atlanta, superó por 2-1 a Racing, igualó 1-1 con el sorprendente All Boys de esos días y volvió a perder 1-3 con Huracán, en una jornada de otoño en la que Enrique Quique Wolff, hoy comentarista de TV, desperdició dos tiros penales.

En tanto, el operativo policial para el superclásico comprenderá un despliegue de 1.300 agentes. El comisario mayor Roberto Palavecino, director general de Operaciones de la Policía Federal, informó que el servicio “comenzará a las 7” y consistirá, entre otras disposiciones, del “cierre total del barrio”.

Las puertas del estadio se abrirán a las 11. El local aplicará el mentado “derecho de admisión”, razón por la cual Adrián Rousseau, entre otros Borrachos del tablón (tal como se conoce a los popes de la barrabrava de River) no podrá acudir al Monumental. En cambio, desde el lado de Boca, las autoridades de la Policía Federal no habían recibido ninguna comunicación como para aplicar el citado pedido.

En las adyacencias del estadio también habrá vallados que no podrán ser sorteados por los hinchas que no dispongan de su respectiva localidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El presidente millonario dijo que no habló con Simeone

A puertas cerradas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados